Antes que Angelina Jolie y Brad Pitt se casaran en 2014, la actriz había contraído matrimonio (y luego separado) en dos oportunidades. Su primera unión conyugal fue con el actor Jonny Lee Miller cuando ella tenía sólo 21 años y luego, en 2000, se casó con Billy Bob Thornton, un actor estadounidense que era dos décadas mayor que ella.

Sin embargo, esta última relación sólo duró cuatro años y terminó sin explicaciones públicas. Billy y Angelina se conocieron en el rodaje del film Fuera de control (1999), en ese entonces el actor estaba saliendo con la actriz Laura Dern, y ya se había casado y separado cuatro veces. A pesar de eso, se enamoró de Jolie y le dio una nueva oportunidad al matrimonio.

Angelina y Billy
Angelina y Billy

Angelina tenía 25 años y Billy 45 cuando caminaron juntos al altar. Según datan los medios de esa época, esta relación se caracterizó por las declaraciones públicas de amor y gestos de complicidad, convirtiéndose en uno de los temas favoritos de la prensa. No obstante, en mayo de 2003 se separaron.

En ese entonces, la actriz dijo a la revista Vogue que fueron sus diferencias las que acabaron con el matrimonio. “Me tomó por sorpresa, mucho, porque de la noche a la mañana habíamos cambiado totalmente. Pienso que llegó el día en que no teníamos nada en común. Y es horrible pero creo que… es lo que puede suceder cuando te involucras sentimentalmente y no te conoces a ti mismo”, dijo.

Ya han pasado 15 años desde esa declaración y su pasada relación vuelve a ser noticia. Pues, en una entrevista reciente con la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood o HFPA (por sus siglas en inglés) Billy dio su versión respecto al quiebre.

Angelina y Billy
Angelina y Billy

“Recuerdo nuestro tiempo juntos con mucho cariño. Pero simplemente teníamos diferentes estilos de vida. Ella tiene una visión de la vida más global y yo soy un poco agorafóbico. Así pues, creo que realmente esa es la razón por la que probablemente lo nuestro no pudo ser”, expresó.

En la misma conversación, Billy definió el tiempo con su exesposa como “una época maravillosa” y aseguró que aún son amigos. “Es una grandísima persona que ha hecho muchísimas cosas. Ella se implica en películas que, funcionen o fracasen, son importantes para ella y se dedica a hacer proyectos en los que cree y yo siempre la respetaré por eso”, dijo.

Actualmente el actor se encuentra casado con la artista Connie Angland desde 2014, aunque mantienen una relación amorosa desde que Billy se separó de Jolie.