Desde el inicio de la industria del cine tener un cuerpo perfecto ha sido uno de los requisitos más importantes para triunfar, y al parecer las cosas no han cambiando mucho en las últimas décadas.

A pesar que se ha convertido en una moda para los famosos el participar en campañas contra body shamining y la aceptación del cuerpo, la obsesión por el peso sigue estando presente.

En los últimos años varias celebridades han aparecido con drásticas bajas de peso que han sorprendido al público, aunque algunos lo deben a su salud, otros simplemente lo hicieron para poder lucir mejor junto a sus colegas.

Jennifer Hudson

La actriz y cantante se hizo conocida tras participar en una de las primeras temporadas de American Idol, donde se lució con una hermosa voz que la llevó a lo más alto del estrellato. Por esos días, lucía un cuerpo macizo con sensuales curvas que la hicieron destacar entre sus compañeros de competencia.

La ganadora de un Óscar y un Grammy comenzó a perder peso tras dar a luz a su hijo en 2009, periodo en el que también estaba rodando Winnie, cinta donde interpretaba a la esposa de Nelson Mandela.

Para poder volver dejar atrás sus kilos extras, la actriz comenzó a entrenar con el preparador físico Harley Pasternak, además de disminuir las calorías que consumía a diario gracias al programa Weight Watchers. Luego de algunos meses no sólo se convirtió en el rostro de la marca, sino que también pasó de ser talla 52 a 42.

La artista bajó más de 40 kilos, los cuales ha logrado mantener hasta el día de hoy. “La clave para perder peso, es que tienes que hacerlo por ti misma“, contó en 2014 a la revista People. “Ni siquiera es sobre empezar esta nueva vida, es sobre ti misma. Tienes que quererlo con todas tus ganas, y no puedes dejar que los comentarios de los demás afecten tu deseo por tener un peso ideal para ti”, agregó.

Jennifer Hudson
Jennifer Hudson

John Goodman

El actor John Goodman es otro que impactó con su drástica baja de peso, aunque en este caso no se trata de un tema estético. El artista de 64 años, quien es conocido por su rol de Pedro Picapiedra en la versión humana de la historia, llegó a pesar 180 kilos en 2010 lo que puso en riesgo su vida.

Desde entonces se puso como objetivo bajar de peso a través de una forma sana con ejercicios y comida saludable. En noviembre del 2015, su entrenador personal Mackie Shilstone reveló que el actor había bajado 45 kilos tras dejar de tomar alcohol, abrazar una dieta mediterránea y una rutina de ejercicios seis días a la semana.

“Esto no pasó de la noche a la mañana. Es un proceso continuo”, agregó el entrenador a The New York Post. “Es necesario que haya una planificación estratégica. Esta vez, él realmente quería hacerlo”, agregó.

John Goodman
John Goodman

Kelly Osbourne

Kelly Osbourne, hija del legendario rockero Ozzy Osbourne, batalló durante muchos años contra su peso. Sin embargo, hoy luce una figura completamente diferente tras perder más de 22 kilos.

En una entrevista con la revista ‘In Touch’ hace algunos años, la ex estrella de E! confesó que su pérdida de peso comenzó en 2009 cuando aceptó el desafío de participar en el programa ‘Dancing With The Stars’ (‘Bailando con las Estrellas’).

En el show Kelly bajó alrededor de 10 kilos, pero después continuó un estilo de vida sano que le permitió estar en forma, logrando rebajar 5 tallas en el proceso. “La gente cree que perdí peso y luego fui feliz, pero así no es como funciona. Primero, debes ser feliz”, explicó.

En este contexto, Osbourne detalló que hizo todas las dietas imaginables y que ninguna le dio resultados. “Me encantaría decirles que hay otra manera de perder peso, pero la aburrida verdad es que debes comer con sensatez y ejercitarte”, dijo.

“Para el desayuno, como cereales o un omelet con claras de huevo, champiñones y espinacas. Al almuerzo, usualmente una ensalada o una hamburguesa de pavo. Y para la cena, consumo arroz integral con vegetales y algún tipo de carne”, explicó Kelly, que en la actualidad pesa 53 kilos.

Junto con alimentarse bien, Osbourne expresó que constantemente hace ejercicios, como media hora de cardio, pilates, yoga o un circuito de entrenamiento.

Pese a ello, admite que tiene un pequeño secreto para no caer en la rutina alimentaria y liberarse de vez en cuando: “Tengo un día a la semana en el que puedo hacer trampa y comer todo lo que quiera”, indicó, a lo que agregó que “Nunca te debes privar de nada, porque después comienzas a enojarte por eso”.

Kelly Osbourne
Kelly Osbourne

Melissa McCarthy

La actriz estadounidense Melissa McCarthy (45), conocida por su participación en la serie Gilmore Girls y en diversas películas como Damas en Guerra (2011) y The Heat (2013), ha sorprendido en el último año por su extraordinaria baja de peso.

A principio de diciembre, la actriz lanzó su colección de moda Seven7, dedicada a las mujeres de talla grande. En la ocasión fue ella quien posó en los anuncios donde se le vio una figura muy diferente a la que le conocimos.

Hace algún tiempo la misma actriz reconoció que pasó de 120 a 99 kilos tras someterse a una dieta basada principalmente en proteínas y disminución de carbohidratos.

Melissa McCarthy
Melissa McCarthy

Timothy Spall

La estrella británica Timothy Spall, quien interpretó a Peter Pettigrew en la saga de Harry Potter, ha llamado la atención en los últimos años por su nueva figura producto de una leucemia mieloide crónica que lo obligó a cambiar sus hábitos alimenticios.

El actor de 57 años, debutó su nueva apariencia frente a los medios en enero pasado en la alfombra roja de los New York Film Critics Awards, donde lució un traje que acentuaba su delgadez.

Spall fue diagnosticado con leucemia en 1996, pero desde entonces ha estado en fase asintomática, sin embargo, en el último tiempo se vio obligado a transformar su estilo de vida por otro más saludable.

Timothy Spall
Timothy Spall

Zach Galifianakis

El actor norteamericano Zach Galifianakis quien se hizo conocido su rol en la cinta “¿Qué paso ayer?”, sorprendió a todos en el estreno de “Birdman” en 2015 luciendo una sorprendente nueva imagen.

Galifianakis de 47 años caminó por la alfombra roja en Nueva York con un traje gris que evidencia una notoria baja de peso, aunque mantenía su look con barba y pelo ondulado.

Según explicó el actor en el programa de Conan O’Brien, su nueva imagen se debe a que ha perdido bastante peso luego que decidiera dejar de beber. “Estaba teniendo una gran cantidad de vodka y salchichas… delicioso, pero muy malo para ti”, bromeó.  Un poco más serio reconoció que “tenía demasiados problemas con la bebida, por lo que me detuve”.

Zach Galifianakis
Zach Galifianakis

Luciana Salazar

Desde hace varios años que la modelo argentina Luciana Salazar  preocupa a sus seguidores debido a su excesiva baja de peso, lo cual quedó en evidencia hace algunos meses en una sesión de fotos realizada para la revista argentina Caras.

Medios argentinos atribuyen su delgadez a un posible trastorno alimenticio que la tendrían pesando 38 kilos. Sin embargo, fue la misma maniquí quien salió al paso de los rumores.

“Es un horror que se diga eso (que pesa 38 kilos). Midiendo 1.62 debería estar internada. Peso 43 clavadísimos. Jamás en mi vida, ni felizmente de novia, pesé más que 44″, explicó el año pasado en la publicación, en declaraciones que fueron recogidas por el diario El Clarín.

Luciana Salazar
Luciana Salazar

Gabourey Sidibe

La actriz estadounidense Gabourey Sidibe, conocida principalmente por su rol protagónico en la cinta Precious y la serie Empire, parece otra persona tras bajar drásticamente de peso.

Esta talentosa estrella publicó algunas imágenes en su cuenta de Instagram donde se le observa mucho más delegada. Según el portal español de la cadena Antena 3, Sidibe había llegado a pesar más de 170 kilos y ahora se encuentra en los 100 kilos.

Recordemos que hace un tiempo, la actriz confesó que tuvo problemas para aceptar su cuerpo, pero que finalmente logró mejorar su autoestima después de pasar varios malos ratos.

“Mi primera dieta comenzó cuando tenía 6 años. Nunca he sido una niña delgada. Un día tuve que sentarme conmigo misma y decidir amarme, no importando cómo luciera mi cuerpo y lo que otras personas pensaran sobre él. Estoy cansada de sentirme mal todo el tiempo. Me cansé de odiarme“, confesó en el programa de Oprah Winfrey hace unos años.

INSTAGRAM
INSTAGRAM