Kim Kardashian no ha necesitado de escribir un extenso discurso para sumarse a las críticas hacia la política migratoria del nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Cabe señalar que el pasado viernes el mandatario suspendió por decreto el programa de admisión de refugiados, el que congela por tres meses el ingreso al país de personas provenientes de siete países musulmanes: Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

Ante esta polémica medida, la modelo y empresaria norteamericana compartió en su cuenta oficial de Twitter una imagen con estadísticas de asesinatos, y sus responsables, en Estados Unidos.

Se trata de un registro del Centro para el control y la prevención de Enfermedades de EEUU, en el que aparece el promedio anual, usando como base los últimos 10 años, de diferentes causas de muerte.

En este recuento se muestra que el número de asesinatos cometidos por inmigrantes jihadistas fue de dos anuales, mientras que las muertes provocadas por niños armados asciende a 21. En el cuadro se incluyen otros curiosos factores como las caídas de cama, las que provocan 737 muertes al año.

Finalmente se indica que en el país de Trump, cada año mueren asesinados 11 mil 737 norteamericanos a manos de otro estadounidense.

“Estadísticas” fue la única palabra con la que Kardashian acompañó la imagen. Recordemos que la estrella de 36 años es hija de Robert Kardashian, un abogado de origen armenio cuya familia emigró desde Rusia a Estados Unidos.

Pero tal cómo hemos visto en las últimas semanas, Kim Kardahsian no es la única estrella del espectáculo que se manifiesta en contra de Trump.

El sábado, la cantante Rihanna escribió: “¡Disgustada! ¡Las noticias son devastadoras! ¡América está siendo arruinada justo frente a nuestros ojos! Menudo cerdo inmoral tiene que ser para implementar tal basura!”, aludiendo a las nuevas medidas migratorias.

Por su parte, el actor Simon Helberg -quien caracteriza a Howard Wolowitz en “The Big Bang Theory”- se presentó junto a su esposa Jocelyn Towne en la alfombra roja de los SAG Awards 2017 mostrando un mensaje que decía: “Los refugiados son bienvenidos”.

Esto fue destacado por Mayim Bialik, “Amy” en la exitosa sitcom, quien subió una imagen del momento a su Twitter.