La afectada sufrió el accidente por la presencia de un pallet vacío y sin señal de advertencia en el piso de la sección de carnicería-rotisería, en circunstancias que, por el espacio físico del lugar y la especial disposición de vitrinas, "formaba una especie de pasillo por el cual circulaban los clientes".

La Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó una sentencia que condenó a la cadena de supermercados Unimarc (Rendic Hermanos SA) a indemnizar con el pago de más de $14 millones a una clienta que se cayó al interior de un local ubicado en Tocopilla.

De acuerdo al fallo, hubo un “actuar negligente” por parte de la empresa al “no garantizar la seguridad de clienta”.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada rechazó con costas un recurso de casación que había presentado Unimarc en contra de la sentencia.

Producto de la caída que vivió, se detalló, la mujer padeció lesiones físicas relevantes que alteraron su modo de vida y particularmente su actividad económica.

“(…) Experimentó afectaciones serias y graves, a intereses extrapatrimoniales como su salud, condición física y forma de vida, lo que constituye un daño moral que debe ser indemnizado por la demandada”, sostuvo el fallo, publicado en el sitio web del Poder Judicial.

Específicamente, el accidente lo sufrió por la presencia de un pallet vacío y sin señal de advertencia en el piso de la sección de carnicería-rotisería, en circunstancias que, por el espacio físico del lugar y la especial disposición de vitrinas, “formaba una especie de pasillo por el cual circulaban los clientes hacia la vitrina de carnicería y viceversa”.

La Corte remarcó que el supermercado tiene la obligación de “mantener la seguridad de sus consumidores”.

Por todo, Unimarc deberá indemnizar a la mujer con el pago total de $14.224.630 por daño emergente, lucro cesante y daño moral.