Esta iniciativa también alcanza a diversos tipos de emprendimiento, quienes se podrán ver beneficiados con un monto cercano a los $3 millones de pesos. Las postulaciones están abiertas hasta el 6 de febrero.

Con el fin de apoyar a los negocios y almacenes de barrio mediante la incorporación de herramientas digitales, el Ministerio de Economía, en conjunto con el Sercotec, lanzaron las postulaciones al programa “Digitaliza tu Almacén”.

Por medio de esta iniciativa se espera alcanzar a 409 almaceneros a nivel nacional, quienes recibirán un subsidio de $2.750.000, los que podrán destinar a la compra de máquinas, equipos y herramientas digitales.

Esto con el fin de mejorar y fortalecer la gestión de aquellos negocios y sus procesos de venta, junto con ofrecer asistencia técnica, capacitación y marketing.

Así, el monto total destinado para esta convocatoria asciende a los $1.510 millones.

Sercotec lanza apoyo a almaceneros para digitalización de sus negocios

Durante el lanzamiento de la iniciativa participó el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, quien entregó detalles al respecto.

Sercotec

Por su lado, la gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder, dijo que “esto permite que los almacenes sean mucho más productivos, en el sentido que aumentan sus ventas, disminuyen sus costos y entonces les permite mejorar el margen de productividad en sus negocios”.

¿Cómo postular?

Según explicaron desde Sercotec, podrán postular almacenes que hayan iniciado actividades de primera categoría en el SII con una antigüedad mayor a 12 meses y ventas netas por un monto menor o igual a 5.000 UF al año.

También se deberán inscribir en una capacitación virtual y, en caso de quedar seleccionados, entregar un abono equivalente al 10% o 15% del monto subsidiado, según la región donde se ubique.

“Los tipos de almacén considerados para el beneficio incluyen, entre otros, a rotiserías, minimarkets, pastelerías, panaderías, amasanderías, carnicerías, pescaderías, heladerías, emporios de venta a granel, botillerías, confiterías, tostadurías, fruterías, verdulerías, bazares y librerías de barrio”, detallaron desde Sercotec.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 6 de febrero a las 15:00 horas vía página web del Servicio www.sercotec.cl, donde también se pueden encontrar las bases, validar automáticamente los requisitos y completar el formulario, donde se debe adjuntar la carpeta tributaria electrónica para solicitar créditos.