Hasta este próximo lunes 24 de abril se puede postular al Capital Semilla Emprende 2023, otorgado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) que otorga financiamiento para emprendedores que busquen concretar un proyecto de negocio. ¿Cuáles son los requisitos y plazos para postular?

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) anunció la apertura de la convocatoria para el Capital Semilla Emprende 2023, que otorga financiamiento para emprendedores y emprendedoras que buscan concretar un proyecto de negocio.

La iniciativa de la entidad dependiente del Ministerio de Economía, busca fomentar la creación y formalización de nuevos emprendimientos con un subsidio de $3,5 millones que se puede destinar a asistencia técnica, marketing, capacitación e inversiones.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Capital Semilla Emprede de Sercotec?

“Sabemos que hay muchas personas que están pensando en comenzar un emprendimiento o formalizar un negocio que están creando y el Capital Semilla viene a apoyarlas en ese objetivo”, dijo la gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder.

La convocatoria de este año cuenta con un presupuesto de $4.471 millones, con los que se espera beneficiar a 1.010 personas en todo el país.

Pero, ¿cuáles son los requisitos para postular al Capital Semilla?

  • Ser mayor de edad
  • No tener inicio de actividades en primera categoría ante el SII
  • Presentar un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su respectiva región, cuyo detalle está señalado en las bases de postulación.
  • Vale mencionar, que quienes sean seleccionados deberán entregar un aporte equivalente al 3% del monto del subsidio y financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

    ¿Cómo y hasta cuándo postular?

    Atendiendo a solicitudes de emprendedores, este 2023 Sercotec anunció con anticipación su calendario de convocatorias, permitiendo a las personas poder prepararse.

    También se amplió el plazo de postulación, que en el caso del Capital Semilla llegará a 10 días, cerrando el llamado el próximo lunes 24 de abril, a las 15:00 horas.

    La postulación se realiza a través del sitio de Sercoten (haciendo clic aquí) donde los interesados deben

  • Registrarse como usuario o usuaria de Sercotec.
  • Descargar y leer detenidamente las bases y anexos de la convocatoria.
  • Responder Test de Emprendimiento.
  • Completar y enviar el formulario de postulación, video de presentación y los documentos requeridos, verificando que cumplan con el formato y contenido solicitados, en el plazo establecido.