Según informó la compañía, los graves efectos de la pandemia impidieron el cumplimiento de sus obligaciones financieras. Los principales acreedores de la empresa son Google, la Tesorería General de la República y Banco Estado.

La empresa chilena Tekpro, que buscaba ser pionera en el mercado nacional de plataformas orientadas al ecommerce, pidió el inicio de su proceso de liquidación voluntaria, debido a la situación que atraviesa y que le ha impedido pagar sus obligaciones financieras.

Según expresa Tekpro en su web, su modelo de negocio se basa en asesorías a diversos clientes respecto “a la gestión de los elementos presentes en la operación de un canal online exitoso”.

“El objetivo de nuestro modelo es permitir a las empresas, sea cual sea su tamaño, crecer y rentabilizar su canal online”. Esto lo buscaban mediante el denominado modelo “eCommerce 360°”, que incluye asesoría en marketing digital, plataformas, bodegaje, gestión de pedidos y posicionamiento, entre otros aspectos.

Tekpro no puede pagar sus obligaciones

Con todo lo anterior, Tekpro solicitó la apertura de su proceso de liquidación voluntaria, debido a los efectos de la pandemia que derivaron en “enormes sobrecostos y retrasos no imputables a su actuar”.

Según cita Diario Financiero, en la solicitud de quiebra de la compañía expresan que “se ha dificultado el cumplimiento de sus compromisos en forma permanente y Tekpro ha cesado en el pago de sus obligaciones generalizadamente, lo que lleva a reconocer el estado de insolvencia”.

Dentro de los principales acreedores de Tekpro estaría el gigante tecnológico Google LLC, la Tesorería General de la República y Banco Estado.

Por otro lado, la compañía destaca en su web haber trabajado con empresas como Latam, Santander, Consalud, Agrosuper y Dior.