Economía
Director de Marketing de la Universidad de Texas: “Chile va a la vanguardia en innovaci√≥n”
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bajo el marco del séptimo Congreso Internacional de Marketing Industrial de la Universidad de Chile, conversamos con unos de sus expositores: Fernando Jaramillo, Director del Depto de Marketing de la Universidad de Texas Arlington, quien situó a Chile como un país que va a la vanguardia en innovación cuando se habla de mejorar sistema de servicios y/o productos en empresas.

El especialista, otorg√≥ la charla “Desarrollos de Productos/Servicios”, donde abord√≥ como principal elemento de la pr√°ctica del B2B, la innovaci√≥n.

“Generalmente, las empresas deciden trabajar con pocos proveedores por un tema de costos, pero ese proveedor tiene que satisfacer varias aristas que la firma requiera, como tambi√©n otorgar un servicio simple, eficaz, innovador y que genere ganancias para ambos; todos ganan”, indic√≥ Jaramillo.

Bajo ese marco, el académico mexicano no dudó en destacar a Chile como uno de los máximos exponente de innovación del continente, asegurando que las firmas nacionales han sabido destacarse bajo esa materia.

“Chile va a la vanguardia, tiene el mejor clima econ√≥mico de mayor libertad, tiene capacidad de creaci√≥n de cosas nuevas, gracias que su Estado les permite desarrollar esto, no pone trabas, m√°s bien incentiva. La empresas chilenas van a la vanguardia en miner√≠a y agricultura, se han transformado en un ejemplo en Am√©rica Latina.

Contin√ļa en desarrolla el s√©ptimo Congreso de Marketing Industrial de la Universidad de Chile, en estos momentos lo s 130 asistentes se encuentran escuchando la charla: “Servitizaci√≥n e Impacto del Big Data en Latinoam√©rica”, de PhD. David D√≠az.

URL CORTA: http://rbb.cl/ez7e
Tendencias Ahora