"(...) Es nuestro deber moral cuidar el mango hasta en los detalles más pequeños", afirmó Milei al referirse a su viaje a Europa -para participar del Foro Económico Mundial- en un vuelo comercial.

El presidente de Argentina, Javier Milei, se trasladó hasta Davos en Suiza para participar del Foro Económico Mundial (WEF, World Economic Forum).

Se trata del primer viaje oficial del mandatario, que viajó en un vuelo comercial y no en el avión presidencial.

El medio trasandino Perfil destacó que Milei “se convertirá en el primer presidente argentino que participará del evento que se desarrolla año a año en una ciudad que se resalta por sus bellísimos paisajes, desde Mauricio Macri, en 2016”.

Respecto al modo en cómo se trasladó hasta Europa para participar de la actividad, un usuario en la red social “X” redactó que viajó “como cualquier normal” y que eso fue una señal de austeridad ante el complejo escenario económico que atraviesa el país.

Seguidamente, el presidente Milei respondió a ese “tuit” y sostuvo que ese modo de viajar “nos ha permitido ahorrar unos USD 392.000”.

“Este dinero surge del esfuerzo de los argentinos y es nuestro deber moral cuidar el mango hasta en los detalles más pequeños”, agregó.

Y afirmó: “Si cuidamos las monedas los pesos se cuidan solos”.

En el WEF, Milei tendrá 60 reuniones.

“Nos estamos organizando porque no tengo forma de dar respuesta física a semejante demanda”, comentó a Radio Mitre.

Uno de los encuentros confirmados sería con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, con quien “estrecharía la mano” tras el acuerdo entre el organismo y el Gobierno.

Argentina dispondrá de 3.500 derechos especiales de giro (DEG), equivalentes a unos 4.650 millones de dólares, para pagar vencimientos de deuda, tras alcanzar acuerdo con el FMI en el marco de la séptima revisión del programa de facilidades extendidas firmado con la entidad en 2022.