El jefe de las arcas fiscales, además, señaló que el país no resistiría otro proceso constitucional. "Está claro que no existe apetito en el mundo político ni en la ciudadanía para ir a un tercer proceso de estas características", comentó.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, apuntó este viernes que el 17 de diciembre, sea cual sea el resultado del Plebiscito Constitucional, se podrá dar un cierre a la incertidumbre que ronda en Chile de la mano de un capítulo que se abrió en 2019.

Independiente de la opción que gane, la autoridad sostuvo en diálogo con radio Cooperativa que “lo principal es que va a terminar este proceso que ha generado incertidumbre”.

Remarcó que “en buena medida”, el proceso de votación que se vivirá el próximo mes “es lo que nos queda por reducir de incertidumbre respecto a la situación previa al estallido social”.

En la misma línea, el jefe de la billetera fiscal comentó que en el último año la incertidumbre se mitigó “bastante”, pero por otros factores: “Ya no hubo más retiros de fondos de pensiones. Las cuentas fiscales se fueron ordenando”, explicó.

Por último, el ministro Marcel señaló que el país no resistiría un tercer proceso constitucional.

“(…) Está claro que no existe apetito en el mundo político ni en la ciudadanía para ir a un tercer proceso de estas características. Esto me parece que lo hemos escuchado de distintos actores y así también se ve en el exterior, también así lo ven los inversionistas, los analistas”, expresó en el diálogo con la citada emisora.