El secretario de Estado admitió que las reformas que plantea el Gobierno -como la tributaria- son "coherentes" con la propuesta constitucional.

Durante un seminario organizado por Moneda Asset Management, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, planteó que en el post Plebiscito “volver al país previo al 18 de octubre de 2019” no es una opción y que se deben dejar de lado “los extremos”.

El jefe de las arcas fiscales comentó durante su intervención que el foco tampoco deberá estar en “utopías irrealizables”.

“Tenemos que renunciar a dos extremos: la idea de volver al país previo al 18 de octubre de 2019 y tampoco utopías irrealizables. Lo que debemos preocuparnos es buscar respuestas concretas, graduales y, al mismo tiempo, aprovechar las oportunidades que se van abriendo para la economía chilena”, señaló citado por Pulso.

En esa línea, apuntó a las responsabilidades de los distintos sectores, como el público, privado, empresarial y sindical; y llamó a la construcción conjunta independiente de la opción que gane el Plebiscito.

“Pensar sólo en la opción que uno quiere, está bien para quienes lideran las campañas, pero quienes tenemos responsabilidades siempre tenemos que abrir los escenarios (…)”, opinó.

Por último, afirmó que las propuestas que intenta levantar el Gobierno -como la reforma tributaria- son “coherentes” con varios puntos de la propuesta constitucional.

Frente a ello, llamó a que cada uno analice “cómo puede aportar” y a no criticar “lo que le faltó aportar al otro”.