Los precios del petróleo bajaron el lunes en un mercado preocupado por la demanda de India en un contexto de avance de la pandemia, antes de la reunión de la Opep+ el miércoles.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio terminó en 65,65 dólares en Londres, en baja de 0,70% sobre el cierre del viernes.

En Nueva York el barril de WTI para igual mes perdió 0,37%, a 61,91 dólares.

Los precios del crudo bajaron “por temor a que India imponga restricciones aún más drásticas” de movilidad, destacó Avtar Sandu, analista de Phillip Futures.

India registró el domingo 350.000 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, un nuevo récord mundial, y las autoridades decidieron prolongar por una semana el confinamiento en Nueva Delhi.

“Como el gobierno no impuso un confinamiento nacional sino restricciones regionales, eso limita el impacto sobre la demanda de petróleo, al menos por el momento”, explicaron los analistas de ING.

Esta situación “será probablemente abordada por los ministros de la Opep+ (ndlr: la OPEP y sus aliados) durante su reunión del miércoles”, añadieron.

“No pensamos que el grupo se despegue de su política de limitar la producción”, añadieron los analistas de ING.

La Opep+ se reunirá el miércoles, cuatro semanas después de su última cumbre ministerial.