VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un joven de 27 años fue arrestado en Japón por amenazar a empleados y seguidores de Nintendo con atentados explosivos debido a su descontento por la baja calidad de los juegos de la compañía, especialmente con Splatoon 3. Kenshin Kazama envió más de 39 amenazas a lo largo de varios meses, causando la cancelación de eventos como Nintendo Live 2024 y la final japonesa del Splatoon Koshien 2023 por preocupaciones de seguridad. Las intimidaciones generaron 700 millones de yenes en daños, según la Fiscalía, y el acusado admitió los cargos durante el juicio, alegando que se sentía estresado y frustrado por el juego. La fiscalía pidió una sentencia de 1 año de prisión por los motivos infantiles detrás de sus acciones, la cual será dictada el 24 de julio.

Un joven de 27 años fue arrestado en Japón por amenazar a empleados y seguidores de Nintendo con atentados explosivos porque se frustró con Splatoon 3.

Según la prensa local, el sujeto identificado como Kenshin Kazama habría enviado a lo largo de varios meses más de 39 amenazas en las que advertía cosas como “prepárense para morir” e instaba a ser cuidadosos con eventos “que tuvieran espectadores asistentes”, anticipando también que “mataré a todos los involucrados” en Splatoon 3 y haría que la compañía “se arrepienta de haber traído un juego tan mierda a este mundo”.

Sus intimidaciones habrían causado que la “Gran N” cancelara repentinamente varios eventos en vivo en Japón durante enero de 2024, como Nintendo Live 2024 y la final japonesa del Splatoon Koshien 2023 por “preocupaciones de seguridad” para personal, asistentes y participantes en los eventos.

Todo ello habría causado 700 millones de yenes (4 mil millones de pesos chilenos) en daños, acusa la Fiscalía.

Finalmente, ninguna de estas amenazas se materializó y el sujeto fue acusado oficialmente de “obstrucción de negocio por la fuerza” dado que las amenazas contra empleados, eventos y asistentes de Nintendo tenían como objetivo expresar su descontento contra “juegos de mala calidad”.

Durante el juicio efectuado durante la semana pasada, el acusado admitió los cargos y declaró que “envié los mensajes porque me estresaba el juego (Splatoon 3). Cuanto más perdía, más me frustraba”, reportó Kansai Televisions News Report.

La fiscalía pidió una sentencia de 1 año de prisión acusando “motivos infantiles” detrás de las acciones del joven, y la sentencia será dada a conocer el 24 de julio.