Tecnología
Miércoles 13 febrero de 2019 | Publicado a las 18:43
Fortnite mantiene bajo presión a las firmas de videojuegos estadounidenses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Grandes empresas estadounidenses de videojuegos han reportado que atraviesan un momento difícil, con recortes de empleos, resultados y pronósticos decepcionantes, en un sector transformado por el auge de juegos en línea como Fortnite.

La empresa Activision Blizzard, tras reportar más de 7.500 millones de dólares en ganancias netas, reveló que despedirá al 8% de sus trabajadores, es decir, a 775 empleados de un total de 9 mil.

El grupo cit√≥ ventas decepcionantes de ciertos juegos, como Destiny 2: Forsaken o el √ļltimo Call of Duty, y una cantidad de usuarios y compras integradas en juegos m√°s bajas de lo esperado.

“Aunque logramos un desempe√Īo r√©cord en 2018, ha estado por debajo de nuestras expectativas” y por ello “nuestras previsiones para 2019 est√°n por debajo de lo que es posible en un sector lleno de oportunidades de crecimiento”, admiti√≥ al jefe Bobby Kotick.

De acuerdo con el medio estadounidense Variety, esta medida tiene como objetivo el enfocar todos sus recursos a las franquicias que mayores ingresos les genera a la empresa como lo son Call of Duty, Candy Crush, Overwatch, Warcraft, Hearthstone y Diablo. Estos t√≠tulos ver√°n sus efectivos crecer gradualmente en un 20%, seg√ļn la compa√Ī√≠a. Por otro lado, se “eliminar√°n de las prioridades a las iniciativas que no cumplen con las expectativas”.

Blizzard anunció que llegaran grandes novedades para Overwatch este 2019
Blizzard anunció que llegaran grandes novedades para Overwatch este 2019

Esta decisión se debe a que sus títulos más populares han comenzado a perder terreno frente al éxito mundial que supone Fortnite, editado por Epic Games.

Fortnite, que es de acceso gratuito, gener√≥ 2.400 millones en ingresos el 2018 gracias a las actualizaciones que a√Īaden cada vez m√°s contenido para personalizar a los personajes y a las armas. Seg√ļn las cifras divulgadas por la prensa especializada, el juego ya cuenta con m√°s de 200 millones de usuarios.

La semana pasada, Electronic Arts (EA) también anunció resultados y pronósticos por debajo de las expectativas del mercado, destacando la competencia feroz en el sector.

EA, que produce el juego de f√ļtbol FIFA, admiti√≥ haber experimentado un trimestre dif√≠cil debido a las bajas ventas de Battlefield V, lo que le oblig√≥ a reducir su pron√≥stico para el a√Īo.

Battlefield V a pesar de vender 7 millones de copias, no ha cumplido con las expectativas de la desarrolladora.
Battlefield V a pesar de vender 7 millones de copias, no ha cumplido con las expectativas de la desarrolladora.

“La industria de los videojuegos contin√ļa creciendo en un a√Īo de intensa competencia y profundos cambios”, expres√≥ el presidente del grupo, Andrew Wilson.

Adem√°s de las ventas decepcionantes de Battlefield V, el grupo cit√≥ la competencia durante las vacaciones de Red Dead Redemption 2, Assassin’s Creed Odyssey o de Call of Duty: Black Ops 4.

Sin embargo, no todo fue negativo para EA, su más reciente juego Apex Legends ya cuenta con más de 25 millones de usuarios y declararon a través de las redes sociales, tener como objetivo anteponerse al gigante que supone Fortnite entre los títulos de esta categoría.

Mientras tanto, Take-Two Interactive, que lanz√≥ en octubre Red Dead Redemption 2 y que tambi√©n distribuye el famoso juego “Grand Theft Auto”, revis√≥ al alza su perspectiva de facturaci√≥n anual, pero tambi√©n registr√≥ resultados por debajo de las expectativas de los analistas.

Tendencias Ahora