Te enseñamos paso a paso a agregar la extensión de Shazam a Google Chrome, para que así puedas identificar las canciones desde el navegador.

Shazam es un identificador de canciones disponible para Android y iOs. Desde ahora ahora también está presente en Google Chrome como extensión.

Esto significa que, desde ahora, si un usuario se encuentra en alguna página, y está reproduciendo una canción que no conoce, podrá acceder a su nombre con sólo apretar el ícono de Shazam ubicado en la parte superior del navegador..

Pero para eso antes hay que instalar este complemento ingresando a la denominada Chrome Web Store, la tienda del buscador y para facilitar el trabajo. A continuación te enseñamos como hacerlo, paso a paso.

¿Cómo instalar la extensión en Google Chrome?

En primer lugar, deberás dar click aquí, que es el link directo para añadir la extensión de Shazam al buscador.

Ya dentro del sitio estará disponible el botón ‘Agregar a Chrome’, el cual simplemente debes seleccionar.

Paso 1 para añadir extensión de Shazam
Captura de pantalla

Posteriormente, aparecerá una notificación emergente que dice “¿Quieres instalar Shazam? Puede: Leer y cambiar todos tus datos en todos los sitios web” con los botones “Agregar Extensión” o “Cancelar”. Aquí se debe seleccionar la primera opción.

Paso 2 para añadir extensión de Shazam
Captura de pantalla

Con esto ya estará listo, ahora solo se debe verificar que el logo de Shazam esté disponible en la parte superior, al lado derecho, de la barra del buscador.

Paso 3 para agregar extensión a Chrome
Captura de pantalla

Si no se encuentra visible, habrá que apretar en la pequeña ‘pieza de rompecabezas’ que está en el mismo lugar.

En esta zona se desplegarán todas las extensiones que existen, entre ellas Shazam. A su lado se encuentra un alfiler que también hay que seleccionar, para así fijar la extensión, al marcarlo cambiara de color.

Paso 4 para añadir extensión de Shazam
Captura de pantalla

En caso que se necesite usar Shazam, solo hay que oprimir el botón, de esta forma se podrá ver el logo de Shazam en grande. En caso de encontrar la canción que se busca, este mostrará el nombre y caratula del disco al que pertenece.

En este mismo cuadro está la alternativa para enlazar la extensión con una cuenta de Apple Music, si es que cuenta con esta. Así, en la aplicación de música se hará automáticamente una playlist llamada Shazam, que tendrá todas los títulos que se identifiquen.