Cada cierto tiempo nos vemos bombardeados con toda clase de actualizaciones que ni siquiera sabemos que mejoras trae para nuestra computadora con Windows 10 pero que, para evitar ver la notificación, le damos aceptar de igual forma.

Probablemente, hace ya bastantes años que varios tocaron por última vez un computador con esta tecnología tan “ancestral” que la nueva generación podría considerar. Sin embargo, aquí puedes volver a recordar como era antiguamente o bien, explorar esta experiencia si no alcanzaste a ver como era.

Windows en Emupedia

Este proyecto de Github llamado Emupedia nos trae de regreso la opción de poder disfrutar de algunas de las bondades que nos ofrecían los antiguos Windows.

Para ello, solo debes seleccionar alguno de los sistemas operativos presentes y ver la hermosa pantalla de inicio que solían tener. Una vez dentro, notarás que encontrarás varios accesos directos de aplicaciones y juegos clásicos de la época. Como los juegos de Worms, los tres primeros DOOM, los tres Quake y Diablo 1, entre otros.

windows
Captura de pantalla | Windows 95 | Emupedia

Se puede acceder directamente desde la plataforma web a estos juegos sin ningún problema, sin embargo, el desarrollador señala que algunos aún están en desarrollo.

“El propósito de Emupedia es servir como un centro de meta-recursos sin fines de lucro y una comunidad para aquellos interesados ​​principalmente en la preservación de videojuegos y el historial de la computadora, que tiene como objetivo recopilar, archivar y preservar digitalmente juegos y software para que estén disponibles en línea accesibles para un usuario y que sea fácil de usar”, señalaron en el Github de los desarrolladores.