Después de 5 años de un activo desarrollo, la comunidad de ScummVM anunció que finalmente los primeros juegos basados en MacroMind/Macromedia Director serán compatibles.

La estudiante de GSoC, Iskrich, estableció las primeras líneas del código del motor que ahora hizo posible esta hazaña. El proyecto que inició en 2017 pasó por distintos informáticos durante los cinco arduos años de trabajo hasta que finalmente vio la luz.

En resumen, ahora por fin se podrá tener soporte para títulos basados en Director 2, como Spaceship Warlock o de Director 3, donde destacan particularmente a L-ZONE.

Los títulos que siempre han sido emulables a través de DOSBox o ScummVM si eran comprados digitalmente por plataformas como GOG.com. Sin embargo, para los más puristas que aún conservan los CD de los clásicos de los 90′ ahora podrán ser utilizados en entornos modernos como Windows o Mac. “¡Coge tus CD y prueba estos títulos!” compartieron desde la web de la comunidad.

Ya no es necesario utilizar una versión antigua de Windows para poder hacerlos funcionar los discos legales, solo se necesitará la última versión de ScummVM para poder disfrutar de los clásicos.