Tecnología
Jueves 24 mayo de 2018 | Publicado a las 14:34
Revelan detalles del vehículo autónomo Uber que atropelló mortalmente a una mujer en EEUU
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
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Un automóvil autónomo de Uber que atropelló y mató a una mujer en Arizona en marzo la había detectado seis segundos antes del accidente, pero no pudo activar el frenado de emergencia, dijo el jueves un informe del regulador del transporte estadounidense.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en ingl√©s) se√Īal√≥ que su informe preliminar sobre el choque fatal de marzo en Tempe, Arizona, no atribuye culpa y agreg√≥ que toda conclusi√≥n llegar√° en su informe final.

Pero a la vez indic√≥ que los ingenieros de Uber hab√≠an desactivado un sistema de frenado autom√°tico de emergencia “para reducir el potencial de comportamiento err√°tico del veh√≠culo”.

El informe dice que el sistema de conducción autónoma determinó que se necesitaba un frenado de emergencia 1,3 segundos antes del impacto, pero que para entonces ya era demasiado tarde.

La persona que iba en el asiento del conductor frenó menos de un segundo antes del impacto, con lo que fue incapaz de evitar a la mujer.

La NTSB dijo que los informes preliminares en general no determinan la causa probable de un accidente, y que “todos los aspectos del choque permanecen bajo investigaci√≥n”.

El informe a√Īade que la mujer vest√≠a ropas oscuras y empujaba una bicicleta que no ten√≠a reflectores laterales cuando cruz√≥ una secci√≥n de la carretera que no estaba iluminada.

Los resultados de las pruebas toxicol√≥gicas en la v√≠ctima “fueron positivos para metanfetamina y marihuana”, agreg√≥ el informe.

Uber dijo en un comunicado que estaba cooperando con la investigación.

“En el transcurso de los √ļltimos dos meses, hemos trabajado estrechamente con la NTSB”, asegur√≥ un vocero de la empresa. “A medida que su investigaci√≥n contin√ļa, hemos iniciado nuestra propia revisi√≥n de seguridad de nuestro programa de veh√≠culos aut√≥nomos”, agreg√≥.

Uber, que suspendió sus pruebas de manejo autónomo en varios lugares de Estados Unidos después del accidente, anunció que espera reanudarlas en California y otras áreas, pero indicó que no se reiniciarían en Arizona.

El informe NTSB del jueves consign√≥ que un programa del auto detect√≥ a la mujer “unos seis segundos antes del impacto”, cuando el veh√≠culo viajaba a 69 kil√≥metros por hora, y que el software “clasific√≥ a la peatona como un objeto desconocido, como un veh√≠culo, y luego como una bicicleta con diferentes expectativas sobre la ruta a seguir”.

A√Īadi√≥ que el sistema de Uber “no est√° dise√Īado para alertar al operador”, de quien se espera que “intervenga y tome medidas” en caso de emergencia.

A continuación te dejamos con el video del accidente.

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