"Para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema, hemos aplicado los siguientes límites temporales", informó este sábado Elon Musk a los usuarios de Twitter.

Mediante un mensaje publicado en su perfil personal en la red social, Elon Musk informó un importante cambio que sufrirán los usuarios de Twitter: desde ahora, habrá límites para la visualización de mensajes (tweets) en la plataforma.

“Para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema, hemos aplicado los siguientes límites temporales”, señaló el máximo accionista de la compañía.

“Las cuentas verificadas están limitadas a leer 6000 publicaciones por día. Cuentas no verificadas a 600 publicaciones (por) día. Nuevas cuentas no verificadas a 300 (por) día”, agregó en la misma publicación.

El anuncio de inmediato generó debate y controversia en la red social, donde por estas horas se viraliza la polémica publicación del inversor sudafricano.

Por el momento, no se ha especificado si este recuento diario de se aplica al seleccionar publicaciones concretas o al abarca todas las publicaciones que aparecen. Por ejemplo, si ocurrirá al descender por la cronología de la pantalla principal, al consultar hilos o al revisar respuestas de tuits.

Los cambios en la plataforma, de hecho, comenzaron a notarse desde las primeras horas de este sábado 1 de julio, cuando internautas de diversas latitudes reportaron la aparición de una curiosa alerta en sus pantallas: “Cuota límite excedida”.

Lo anterior, llevó a que Musk recibiera una ola de mensajes de cuestionamientos y preguntas sobre la entonces curiosa medida, que algunos ya anunciaban como una falla técnica.

Lee también...

Como era de esperar, la innovación gatilló casi de inmediato un robusto contingente de memes, pero aún no un pronunciamiento de la misma compañía. Hasta el cierre de esta publicación, las cuentas oficiales de Twitter aún no se pronuncian al respecto.

Elon Musk: “Estaban extrayendo datos de Twitter de manera extremadamente agresiva”

Ayer viernes, medios especializados señalaron que Twitter había cerrado sus contenidos, incluyendo tweets, hilos y perfiles a los visitantes que no tienen cuenta, quienes son “invitados” a que se registren o ingresen sus credenciales.

Al ser consultado en la plataforma, Musk respondió que se trataba de una “medida de emergencia temporal” y aludió, igual que hoy, al “pillaje de datos”. También mencionó el asunto en una respuesta al consejero delegado de Epic Games, Tim Sweeney, que se quejaba de los “muros de pago” en lugares de internet, incluyendo Twitter.

“Varios cientos de organizaciones (quizás más) estaban extrayendo datos de Twitter de manera extremadamente agresiva, hasta el punto en que estaba afectando la experiencia real del usuario”, le dijo a Sweeney, con quien se enzarzó en un debate de “ideas” sobre cómo solucionar el asunto.

Elon Musk anuncia histórico cambio en Twitter: usuarios tendrán acceso limitado a los tweets
Twitter