Elon Musk desató otra polémica en Twitter, esta vez al advertir que las palabras 'cis' y 'cisgénero' serán consideradas insultos en la plataforma.

El CEO de Twitter, Elon Musk, advierte que las palabras “cisgénero” y “cis” -que significan que el sexo biológico de una persona se corresponde con su identidad de género, a diferencia de alguien que es “trans” o “transgénero”- son consideradas insultos en la plataforma.

Esta nueva regla de comenzó cuando un usuario de la red social publicó un mensaje afirmando haber sido blanco de activistas por los derechos trans, luego de publicar un tuit en el que rechazaba la palabra “cis”.

El multimillonario, que tiene una hija trans con quien ya no tendría contacto- respondió la publicación diciendo que “el acoso repetido y dirigido contra cualquier cuenta hará que las cuentas acosadoras reciban, como mínimo, suspensiones temporales”.

“Las palabras ‘cis’ o ‘cisgénero’ son consideradas insultos en esta plataforma (Twitter)”, advirtió Musk.

Posteriormente, Musk comentó una encuesta de Twitter la que preguntaba si “cis” es un insulto, y en la cual un 78% de los encuestados votó que “sí”, diciendo que “la gente rechaza de manera abrumadora este insulto evidente que los intolerantes intentan imponer”.

La medida generó controversia dentro y fuera de la red social, manifestándose figuras como la autora de Harry Potter, JK Rowling, quien sostuvo que el término “cis” es parte de un “lenguaje ideológico que significa creencia en el concepto infalsificable de identidad de género”.

“Tienes perfecto derecho a creer en esencias indemostrables que pueden coincidir o no con el cuerpo sexuado, pero el resto de nosotros tenemos derecho a estar en desacuerdo y negarnos a adoptar tu jerga”, cuestionó.

El mismo Musk le respondió con un “Exactamente”.