Varios cambios habrá en el corto plazo para los grupos de WhatsApp. Las pruebas iniciarán en varias zonas del mundo, pero no en Sudamérica aún.

Este jueves Mark Zuckerberg anunció que Meta comenzará a testear un nuevo cambio en WhatsApp, ya que pretenden incorporar las llamadas Comunidades de WhatsApp. Esto permitirá agrupar a las personas en la aplicación por intereses afines.

En concreto, la función tiene como objetivo juntar los grupos por temas en común, como apoderados de colegios, deportes, chats de trabajo, amigos de infancia y muchos más.

Aquello fue explicado por el propio Zuckerberg a través de una publicación en Facebook, donde entregó mayores detalles.

“Creamos comunidades de WhatsApp para que sea mucho más fácil organizar todos sus chats grupales y encontrar información. Podrá reunir diferentes grupos en una comunidad; por ejemplo, además de grupos individuales para diferentes clases, puede tener una comunidad general para padres en una escuela con un lugar central para anuncios y herramientas para administradores”, expuso.

Junto con eso, el creador de Facebook expresó que están preparando nuevos cambios en los grupos de WhatsApp, viendo opciones de hacer videollamadas con más participantes y otras funciones.

“También estamos agregando nuevas funciones a los grupos en WhatsApp, incluidas reacciones, intercambio de archivos grandes y llamadas grupales más grandes. Y debido a que se trata de WhatsApp, las características de seguridad y encriptación de extremo a extremo se integrarán desde el principio”, señaló.

Por lo pronto, todo indica que estos cambios se verán primero en Estados Unidos y países de Europa. No hay fecha clara para Latinoamérica.

“Vamos a comenzar a implementar esto lentamente, pero espero que sea una evolución importante para WhatsApp y la comunicación en línea en general. De la misma manera que las fuentes sociales tomaron la tecnología básica detrás de Internet y la hicieron para que cualquiera pudiera encontrar personas y contenido en línea”, finalizó.