Diversos usuarios han reportado en las últimas horas tener problemas con aplicaciones que se cierran solas sin razón aparente en sus celulares Android.

Plataformas como Outlook, Gmail, Paypal y Google, entre otras, dejan de funcionar de manera repentina en sus equipos.

Pese a que todo indica que este fallo no es tan masivo como en otros casos que hemos visto anteriormente, de igual manera ha generado malestar entre los afectados.

Con el paso de las horas, Google confirmó que la responsable del problema es Android System WebView, la cual actúa de enlace entre el navegador y las aplicaciones.

Google Play

Específicamente, la última versión de esta plataforma lanzada ayer comenzó a provocar este colapso en las aplicaciones que precisamente utilizan recursos de este complemento.

Debido a esto, la compañía ha liberado nuevas actualizaciones tanto de Chrome como de WebView, por lo que lo aconsejable es actualizar ambas para así no tener problemas de funcionamiento.

“Lamentamos las molestias y agradecemos su paciencia y apoyo continuo. Tenga la seguridad de que la confiabilidad del sistema es una de las principales prioridades de Google y que estamos realizando mejoras continuas para mejorar nuestros sistemas”, señaló la firma.

“La actualización del sistema Android WebView y Google Chrome a través de Google Play ahora debería resolver el problema para todos los usuarios”, aseveró.