VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

SpaceX, la compañía espacial de Elon Musk, realizó con éxito la primera caminata espacial privada en la historia durante la madrugada del jueves con su misión Polaris Dawn. La cápsula Dragon de Polaris Dawn tuvo que despresurizarse por completo para el paseo espacial. Jared Isaacman y Sarah Gillis fueron los dos tripulantes que salieron al exterior.

Desarrollado por BioBioChile

Durante la madrugada de este jueves, la compañía espacial SpaceX, de Elon Musk, logró con éxito la primera caminata espacial privada de la historia con su misión Polaris Dawn.

Esta fue una de las misiones espaciales más complejas que ha hecho hasta ahora SpaceX, porque además llevó a su tripulación a 1.400 kilómetros de altura, lo más lejos que han ido humanos después de las misiones Apolo a la Luna.

La maniobra no fue como las caminatas espaciales convencionales porque la cápsula Dragon tiene una escotilla en lugar de una esclusa de aire. Esto significó que todo el interior de la nave espacial tuvo que despresurizarse y exponerse al vacío del espacio al momento del “paseo”.

La primera caminata espacial privada rompió récords

Si bien la nave alcanzó más de mil kilómetros, la caminata se realizó a unos 700 kilómetros de altura, más lejos que la Estación Espacial Internacional (ISS).

Solo dos de los tripulantes salieron al exterior, el multimillonario Jared Isaacman, comandante de la tripulación y una de las figuras que financió la misión, y Sarah Gillis, astronauta e ingeniera de SpaceX.

Según informó la compañía en el minuto a minuto, ventilar la cápsula para llegar al vacío tomó unos 10 minutos, durante ese periodo los astronautas usaban mangueras de oxígeno integradas en sus trajes espaciales.

Cuando la escotilla se abrió por completo, fue la primera vez que cuatro humanos simultáneamente experimentaron el vacío en la historia de la exploración espacial.

El objetivo de esta caminata preliminar era probar el nuevo traje espacial diseñado por SpaceX, siendo esta la primera vez que se usa en el espacio. Estos trajes son más aerodinámicos que los de la NASA, que son más grandes y se han mantenido casi sin cambios durante 40 años, con un soporte vital dentro de una mochila.

La caminata terminó con éxito poco antes de las 8:00 AM hora de Chile. Lo que queda para la misión Polaris Dawn es finalmente realizar algunos experimentos programados al interior de la cápsula para posteriormente regresar a la Tierra.