VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Los Indiana Pacers vetan a John Haliburton, padre de Tyrese Haliburton, tras incidente con Giannis Antetokounmpo al finalizar serie contra Bucks. Haliburton confrontó al griego con una toalla con la cara de su hijo, provocando tensión. Pacers toman medida indefinida. Tyrese desaprueba acción de su padre y planea hablar con Antetokounmpo. Griego considera acto irrespetuoso, aboga por humildad en la victoria. Pacers se enfrentarán a Cleveland Cavaliers en semifinales de conferencia.

Los Indiana Pacers han decidido vetar a John Haliburton, el padre de su estrella, Tyrese Haliburton, de sus partidos como locales y visitantes por un tiempo indefinido por el enfrentamiento que mantuvo con Giannis Antetokounmpo al finalizar la serie contra los Milwaukee Bucks.

ESPN, que informó este jueves del veto, también aseguró que la decisión fue “entendida y aceptada” por el padre de Haliburton.

El incidente sucedió este martes al concluir el quinto partido de la eliminatoria entre Pacers y Bucks, que se llevaron 4-1 los de Indiana para clasificar a las semifinales del Este.

Haliburton anotó la canasta decisiva en una increíble remontada de Indiana y, nada más acabar el partido, su padre saltó a la cancha para encararse con Antetokounmpo, restregándole a poca distancia una toalla con la cara impresa de su hijo.

El griego no reaccionó a la provocación hasta que Pat Connaughton (Milwaukee Bucks) se interpuso entre los dos.

Tras el partido, Haliburton dijo haber hablado con su padre y “no estar de acuerdo con lo que hizo”.

“Hablaré con Giannis en algún momento. No creo que mi padre hiciera lo correcto en absoluto. Fue desafortunado lo que sucedió al final”, añadió.

Antetokounmpo, por su parte, también abordó lo ocurrido y habló de “ser humilde en la victoria”.

“Que su padre viniera a la cancha y me mostrara una toalla con la cara de su hijo diciendo ‘esto es lo que hacemos, esto es lo que jodidamente hacemos’ me pareció muy, muy irrespetuoso (…). Creo que es totalmente inaceptable”, agregó.

Los Pacers disputarán las semifinales de conferencia contra los Cleveland Cavaliers, una serie que arrancará el domingo en Ohio.