VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Colegio de Profesores llama a paro nacional de 24 horas para el 15 de mayo con demandas como reducción de carga administrativa, políticas de salud mental y nueva ley de titularidad. Presidente del gremio advierte posible extensión si no se cumplen 6 puntos solicitados. Subsecretaria de Educación dice dialogar con el Colegio y reunirse próximamente.

El Colegio de Profesores convocó un paro nacional para el jueves 15 de mayo que durará 24 horas. Entre las demandas está la disminución de carga administrativa, una política para salud mental y una nueva ley de titularidad.

El presidente del gremio, Mario Aguilar, afirmó que la acción podría alargarse indefinidamente si el Ministerio de Educación no cumple con los seis puntos que el gremio demanda.

La subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, señaló a La Radio que como cartera mantienen un diálogo constante con el Colegio de Profesores y que sostendrán conversaciones mañana en el marco de las negociaciones de la agenda corta.

El diputado de Renovación Nacional, Hugo Rey, afirmó que comprende las exigencias de los docentes como la baja de carga administrativa, pero no está de acuerdo con un paro nacional, mientras que su par del Frente Amplio, Emilia Schneider, agregó que la alta carga administrativa que los profesores demandan es un punto que debe abordar el Ministerio de Educación.

El dirigente del Colegio de Profesores indicó que la cartera liderada por Nicolás Cataldo ha escuchado sus demandas en varias reuniones, pero esperan que se les presenten soluciones concretas en el corto plazo.