Estas muestras serán recogidas por una nave espacial en futuras misiones a Marte, para ser trasladadas a la Tierra y estudiadas en profundidad.

Esta semana, la NASA informó que el rover Perseverance, que explora Marte, ya terminó de recolectar las muestras de suelo marciano que serán estudiadas en la Tierra próximamente.

El proceso le tomó al vehículo espacial aproximadamente 6 semanas, en las que se encargó de recoger muestras de tierra, rocas y otros materiales que es posible encontrar en el planeta rojo.

Así, los depositaba en cápsulas que posteriormente dejaba en un sitio estratégico donde serán recogidas en futuras misiones espaciales.

El Perseverance armó el “primer depósito de muestras en otro mundo”

Este sería el “primer depósito de muestras en otro mundo”, como lo llamó la NASA, que juntó 10 pares de cápsulas que finalmente quedaron listas y protegidas en la región “Tres Forks”, del cráter Jezero, en Marte.

Las muestras que dejó el Perseverance en esta zona, solo son la mitad de lo recolectado, y es que el resto permanecen guardadas en su interior, hasta que pueda transportarlas a la nave espacial que irá a buscarlas en una futura misión.

Según planean los expertos de la misión, el rover deberá encargarse de llevar un grupo de muestras a un módulo que será enviado a Marte durante los próximos años. Allí el módulo extraerá las muestras desde el rover, siendo controlado por los científicos del programa en la Tierra.

Si bien, el vehículo estuvo enfrascado en esta meticulosa tarea por casi 2 meses, tras el término, aún le queda mucho por hacer en la superficie marciana.

De hecho, desde la NASA señalan que ahora se dirige a la región “delta”, para comenzar a explorar nuevos lugares y la geología que en ellos se encuentra. Como lo ha hecho en diferentes sectores del planeta.