Astrónomos aficionados captaron el impacto de un objeto extraño en Júpiter que fue evidenciado por un brillante destello en la superficie del planeta.

El pasado 29 de agosto, un objeto desconocido impactó la superficie del planeta Júpiter y justamente fue captado por astrónomos aficionados. Tras el impacto, se ve como un destello ilumina la zona y finalmente desaparece.

Esto es más común de lo que muchos creen y no tiene que ver con extraterrestres, más bien con el impacto de meteoritos, asteroides o cometas que dan con el planeta gaseoso gigante.

De hecho, los astrónomos teorizan que Júpiter actúa como una especie de escudo para algunos planetas del Sistema Solar, porque su gran tamaño y atracción gravitatoria absorben los objetos “potencialmente peligrosos”, desviándolos de su camino.

Al momento, se desconoce la dimensión del impacto o su fuerza, pero algunos especularon que el destello que proyectó era casi del tamaño de una Tierra.

Impacto en Júpiter

Recordemos que Júpiter, es el planeta más gran del Sistema Solar, para verlo en perspectiva, los astrónomos suelen mencionar que su masa, equivale a 1.300 Tierras.

Si bien, preliminarmente se puede decir que el impacto de este objeto provocó un destello del tamaño de la Tierra, no es tan impresionante como parece porque ha habido choques peores.



En 1994, por ejemplo, se registró uno de los impactos más grandes vistos en Júpiter
, luego de que descubrieran un año atrás la trayectoria del cometa SL9, que iba hacia él a toda velocidad.

Esta fue la oportunidad perfecta para que los astrónomos observaran un impacto en Júpiter y la comunidad científica se preparó para el evento. En concreto, 21 fragmentos chocaron contra la atmósfera del planeta, porque al acercarse el cometa fue desintegrado por la fuerza gravitatoria.

Impacto en Júpiter captado en 1994 | NASA