Tecnología
Jueves 24 octubre de 2019 | Publicado a las 16:25
NASA presenta el logo de su histórica misión que llevará por primera vez a una mujer a la Luna
visitas

Este jueves la NASA dio a conocer el logo del programa Artemisa (Artemis en inglés), el cual llevará por primera vez a la mujer a la Luna.

A trav√©s de su sitio oficial, la agencia espacial de Estados Unidos present√≥ diferentes versiones de la imagen que acompa√Īar√° a la hist√≥rica misi√≥n.

Específicamente, la gráfica muestra el rostro de Artemisa, la diosa griega -y hermana gemela de ApolloРcuyo nombre fue asignado al programa espacial.

“A trav√©s del programa Artemisa, veremos a la primera mujer y al pr√≥ximo hombre caminar sobre la superficie de la Luna”, indic√≥ la NASA.

NASA
NASA
NASA
NASA

“Como el ‘portador de la antorcha’, literal y figuradamente, Artemisa iluminar√° nuestro camino hacia Marte. El retrato de la Diosa griega, Artemisa, se ilustra en los reflejos y las sombras de la topograf√≠a de la Luna creciente”, agreg√≥.

Cabe se√Īalar que Artemisa 1 ser√° una misi√≥n no tripulada alrededor de la Luna, planeada para 2020. Despu√©s vendr√° Artemisa 2, una misi√≥n alrededor de la Luna con astronautas a bordo, ‚Äúcerca de 2022‚ÄĚ.

Finalmente, Artemisa 3 colocará en 2024 a los astronautas en la superficie de la Luna, entre ellos a la primera mujer. Sería el equivalente a la misión Apolo 11, que llevó a Neil Armstrong y Buzz Aldrin a nuestro satélite natural en julio de 1969.

Estas tres misiones ser√°n lanzadas por el cohete m√°s grande que existe, el Space Launch System (SLS), que se construye actualmente aunque con retrasos respecto del calendario original. De hecho, varios expertos creen que el primer vuelo programado para 2020 deber√° postergarse. El SLS llevar√° la c√°psula tripulada Orion.

Tendencias Ahora