Mujeres que oprimen a sus maridos y otra que se enamora de un transexual inspiran la conversación de hoy sobre el amplio tema de la diversidad.

El poder que ejercen las esposas al interior del hogar es abordado por Reversible, comedia que protagonizan Tatiana Molina, Rodrigo Muñoz, José Luis Aguilera y Claudia Pérez.

Ellas crean un ambiente donde los hombres están relegados a un segundo plano, junto con ejercer y exhibir los efectos nocivos del machismo.

En tanto, Soledad, parte del Ciclo Teatro en Resistencia, relata la experiencia de una periodista que se enamora de una prostituta transexual cuando investiga su muerte.

Este unipersonal que interpreta Luis Chávez tiene como referencia el Chile marginado y cómo se normaliza la inequidad social.

Claudia Pérez, actriz, dramaturga y directora de Reversible (cia. Chilean Business), y María José Pizarro, directora y dramaturga de Soledad (Colectivo CTM, Cuerpo, Texto y Multimedia), cuentan detalles de ambas obras en Detrás de las Máscaras de hoy en BBTV.

REVERSIBLE. Centro Cultural Las Condes. Apoquindo 6570. Fono 2 2896 9819. Viernes y sábado, 20.00 horas; domingo, 19.00 horas. Entrada general $ 9.000. Hasta 1 de diciembre.

SOLEDAD. Teatro del Puente. Parque Forestal s/n. Sábado 16 y domingo 17, 12.00 horas. Entrada única $ 3.000.