La destacada cantautora chilena de folclor y fusión de música popular, Natalia Contesse realizará el lanzamiento de su último disco 'Futuro Primitivo' el 6 de enero en Sala Master.

“Futuro Primitivo” es la nueva propuesta de Natalia Contesse. Una pieza que, en sus palabras, ‘invita a reencontrarse con canciones que interpelan y dialogan con el Cerro Renca, el Río Mapocho, el cóndor, el puma, los Chemamüll y el amor’. El lanzamiento de la obra será el 6 de enero a las 19:30 en Sala Master, en la comuna de Providencia, Región Metropolitana.

Natalia Contesse ha distribuido bajo la etiqueta del sello chileno MúsicadelSur y el sello “Oficia Milagros”, y con el lanzamiento de esta placa culminará un importante ciclo de exploración que ha durado 20 años y que hoy cierra una tetralogía artística musical. Puñado de Tierra (2011), Corra la Voz (2013), y Diluvio (2017), ahora abren paso a Futuro Primitivo (2024).

Esta vez es el fuego el que da vida a las canciones. “Me tomo de la serpiente, que me sube hasta la estrella, a derretir sus fusiles en la lava” canta la artista. La continuidad del agua, la semilla, los bosques y lo humano son claves en una búsqueda permanente que la ha llevado a diversas localidades de Chile y el extranjero, siempre en búsqueda de ricas composiciones.

Natalia Contesse
Cedida

La poeta Micaela Paredes Barraza y las artistas visuales Eva Busch Verni, Marien Leible, y Catalina Infante, montarán una propuesta, además de musical, visual y literaria en torno a la ritualidad de los cuatro elementos. La experiencia será una invitación a habitar un tiempo y espacio que nos intentará transportar al origen, para traer a nuestra contemporaneidad relaciones sensibles entre especies y reinos.

afiche
Cedida

+Info y coordenadas

Lanzamiento ‘Futuro Primitivo’ de Natalia Contesse

Sábado 6 de enero de 2024.
Sala Master (Miguel Claro 509, Providencia).

Natalia Contesse: Dirección musical, autoría y composición
Christen Hucke: Dirección Escénica
Martín Benavides: Producción musical
Natalia Contesse: Voz y Guitarra acústica / Martín Benavides: Acordeón, Teclados, Electrónica, Programación / Patricio Rojas: Bajos / Luis Barrueto: Percusiones / Camerata Vocal Ignis: Coros / Camila Vaccaro Rivera: Coros y Acordeón / Macarena Morandé: Coros Raúl Céspedes: Guitarras.

Entradas en este enlace a PortalTickets.

Lee también...