Cecilia Echeñique recordó una incómoda situación que vivió en dictadura cuando integraba la agrupación Mazapán.

Cecilia Echeñique, una de las integrantes históricas de la agrupación Mazapán, recordó la compleja situación que vivieron tras negarse a participar de un acto de la dictadura de Augusto Pinochet.

“Nos llamaron para celebrar el aniversario del 11 de septiembre, y por supuesto que todas nos enfermamos de distintas cosas”, recordó la cantante en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

“Y fue automático: al día siguiente automáticamente nos llegó el sobre azul (en TVN), y nos echaron. Bueno, no íbamos a cantar, sobre mi cadáver, a la Lucia (Hiriart, esposa de Pinochet)”, comentó.

Luego, tras la decisión del canal, vino una simbólica “venganza” del grupo, cuando irrumpieron en reunión del directorio de la estación pública.

“Nosotros llegamos y estaba el presidente con el directorio del canal. Interrumpimos la reunión y entramos, cantando una canción de Mazapán”, recordó la cantante.

“Fuimos nombrando a los directores que estaban ahí. Llegamos con la guitarra en la mano, cantándole uno a uno. Y miraban para abajo, se escondían, pero nos dimos el gusto de funarlos musicalmente, fue un lindo gusto”, agregó Echeñique riendo.

Años después, Cecilia se convertiría en rostro de la Campaña del No, que terminó derrocando al dictador en las urnas el 5 de octubre de 1988.

Junto con Tati Penna, Isabel Parra, Tita Parra, Javiera Parra y Milena Rojas, Echeñique interpretó “No lo quiero, no”, uno de los jingles más populares de la campaña.