El chileno, el primero en recibir dicho reconocimiento, agradeció el gesto de las autoridades locales. "Más que por el aporte a la música latina, siento que es porque han visto un trabajo incansable, un trabajo intenso, dedicado y constante", reflexionó.

En una ceremonia celebraba anoche, el cantante chileno Américo recibió las llaves de la ciudad en Union City, New Jersey, Estados Unidos.

“Ayer fue un día especial y hermoso, recibí las llaves de la ciudad de #UnionCity #NewJersey de manos del comisionado Lucio Fernández, y acompañado de mi equipo, y de gente que solo fue a ver el evento y acompañarme”, comentó el artista en redes sociales, junto a una fotografía del evento.

“Se preguntarán por qué me las dieron… A mí? Más que por el aporte a la música latina, siento que es porque han visto y saben de un trabajo incansable, un trabajo intenso, dedicado y constante, que a pesar de las distancias y dificultades se ha mantenido firme y siempre con ilusión y mucho amor y esperanza. Un reflejo fiel del buen latino, que busca día a día una vida mejor”, escribió.

Esta la primera vez que un artista chileno recibe dicha distinción. Por estos días, el cantante desarrolla una gira por Estados Unidos que fue bautizada como “Américo en América”, donde recorrerá la Costa Este, Canadá y Florida.

En el tour, el músico repasa canciones como “Embrujo”, “Te vas”, “Mi Deseo”, donde comparte créditos junto al colombiano Silvestre Dangond; “Desde que te fuiste”, interpretada junto a Jessi Uribe, y las canciones que forman parte de su último álbum, “Cumbia Despechada”.

“Con humildad, pero también con mucha felicidad les digo gracias, con este reconocimiento me han hecho muy feliz. Gracias especiales al alcalde Brian P. Stack por aceptarme, por su responsabilidad, y por su apertura y cariño a todos los latinos de buen corazón y de buen vivir”, comentó Américo.