“The Last Domino? Tour” es la gira que trajo de regreso a los escenarios al legendario colectivo británico Genesis, pero también el principal foco de preocupación de sus propios fans.

Esto, a raíz de la divulgación de las imágenes de las primeras presentaciones del grupo, en las que Phil Collins otra vez evidencia dificultades físicas para enfrentar un show en vivo, gatilladas principalmente por problemas motores y las secuelas de una compleja operación en su espalda.

YouTube

Sentado todo el tiempo en una silla (tal como ocurrió en su última visita a Chile en solitario, en marzo de 2018), el músico se presentó en Birmingham acompañado del tecladista Tony Banks y Mike Rutherford en un show que, a pesar de la inamovilidad de Collins, fue elogiado por su robusto repertorio.

“Preocupación y nostalgia a partes iguales en el concierto que la banda ofreció en Birmingham en el que Collins permaneció sentado en todo momento”, señaló una reseña del diario español ABC.

YouTube

“Ayer su público pudo comprobar por sí mismo el frágil aspecto del compositor, cantante y baterista”, sostuvo el matutino.

Entre los fans de Genesis, el tema ha sido debatido en redes sociales: mientras algunos defienden la realización del show, otros se oponen a la gira de despedida de la banda.

En total, “The Last Domino?”, tour que fue aplazado en 2020 por la pandemia, contempla 16 fechas en escenarios de Reino Unido y Norteamérica que se extenderán hasta fin de año.