En medio de las complejidades que ha causado la pandemia del covid-19 en la industria del espectáculo mundial, el cantante Juan Ángel Mallorca, hoy simplemente Juan Ángel, aprovechó el confinamiento para estrenar una trilogía de singles que adelanta lo que será su primer disco, y que mediante sus videoclips contó una historia audiovisual que hoy tendrá su capítulo final.

“Han sido meses complejos, para todo el mundo ha sido difícil. Además de la enfermedad, está el tema de los trabajos y de aprender a estar encerrado por tanto tiempo”, reflexiona el músico en diálogo con BioBioChile. “Ha sido difícil, pero ha servido para hacer música”, agrega.

De este periodo han surgido Ingrata, Demasiado Tarde y Que lindo amor. El clip del último, se estrenará esta noche a las 20:00 horas por los canales oficiales del artista, donde minutos antes estará chateando con sus fans a pesar que se reconoce como un “ajeno” de las redes sociales.

“Estoy un poco alejado de eso, me cuesta sociabilizar por ahí, mantener contacto, estar día a día, pero lo hago lo más que puedo, eso trato. Me cuesta estar mostrando todo de mí, entonces hago una separación de mi vida personal con mi faceta de artista”, confiesa.

Los tres videoclips -todos realizados de forma telemática- narran una historia de desamor mediante el trabajo audiovisual y animado de Juan Pablo Ibeas, quien colaboró en el proyecto. La idea de Juan Ángel, era conectarse con su público de manera digital y segura, pero recurriendo a herramientas inexploradas.

Tal como su agenda laboral se ha modificado a raíz de la crisis sanitaria, también ha ocurrido lo mismo con sus excompañeros de Rojo, quienes quedaron sin trabajo tras la cancelación de la temporada 2020 del programa.

“Siempre es una lástima que pasen estas situaciones, pero no sólo el programa se vio afectado, todo el mundo laboral también. Con esto ha ido cambiando el escenario de lo que uno proyecta, y se desbarata todo”, señala.

“No solamente el programa fue perjudicado: esto (la crisis) es algo que afectó a todas las familias chilenas y por supuesto al canal”, afirma Juan Angel, hoy lejos de TVN y de la mayoría de sus excompañeros, con quienes no guarda contacto debido a su distanciamiento de las redes sociales.

En su balance, su paso por la TV abierta fue más que positivo: triunfó en la temporada 2018 de Rojo y desde ahí impulsó una carrera musical que incluso lo llevó a grabar en Estados Unidos en 2019.

“No me cierro a volver a la TV. Los artistas tienen esas apariciones ahí y es algo que nosotros valoramos mucho. Antes de que esto pasara, también tenía apariciones en otros programas. Es una plataforma súper buena, nos abre oportunidades”, agrega el oriundo de Nueva Imperial.

Por ahora, su plan es lanzar su disco debut en noviembre, donde recopilará los singles editados y sumará material inédito. “En su mayoría son canciones nuevas, queremos tenerlo a finales de año”, asegura.