VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El libro 'Knop: 100 años al servicio de la medicina natural' fue presentado en Valparaíso, revelando la historia de Reinaldo Knop Niederhoff, químico alemán que introdujo la medicina homeopática y fitoterápica en Chile. Desde la apertura de la Farmacia y Droguería Alemana Knop en 1926 hasta la actualidad como Knop Laboratorios, la familia Knop ha liderado la industria de medicamentos naturales.

El pasado miércoles, se realizó el lanzamiento del libro ‘Knop: 100 años al servicio de la medicina natural’, en el centro cultural Destino Valparaíso, Museo del Inmigrante. La obra narra la vida de Reinaldo Knop Niederhoff, químico alemán pionero en el trabajo de la medicina homeopática y fitoterápica en Chile.

El texto cuenta la historia de emprendimiento y legado de este inmigrante europeo que abrió la popular Farmacia y Droguería Alemana Knop en 1926, negocio enfocado en la fabricación de medicamentos de base natural que posteriormente pasó a llamarse Knop Laboratorios.

Marcelo Rojas, gerente general del laboratorio farmacéutico, comentó que la marca ”es una empresa líder a nivel nacional en la elaboración de medicamentos de origen natural, así como de alimentos y suplementos alimenticios. Por su parte, Farmacias Knop es la cadena líder en Chile en la venta exclusiva de productos naturales, homeopatía y fitoterapia”.

Libro de la historia del fundador de Empresas Knop

Durante el lanzamiento del libro se llevó a cabo un conversatorio con la familia del emprendedor, que recorrió las páginas de este libro que relatan la llegada desde su natal Alemania, sus años de formación en tierras chilenas y el comienzo de sus emprendimientos, desde la primera farmacia en Valparaíso, hasta la consolidación de la marca.

Cecilia Pisano, directora de Farmacias Knop e impulsora del libro, indicó que “fue un gran trabajo realizar este libro entre todos y estamos satisfechos por aquello (…) Tenemos expectativas muy altas y esperamos que toda nuestra familia siga con este legado”.

Por su parte, Klaus Knop, gerente de la planta de alimentos y suplementos alimenticios IPAK (Industria Procesadora de Alimentos Knop), expresó: “Esto es emocionante, ya que se vienen a la memoria recuerdos bonitos de la juventud, como cuando todo el entorno familiar era sobre la empresa, conversaciones los días domingos y tantas historias con nuestro abuelo. Todo eso se consolida en este libro”.

Respecto al futuro de la empresa, Carolina Knop, nieta del fundador y subgerente general de Knop Laboratorios, puntualizó que “la familia lo ha hecho muy bien, lo seguiremos haciendo con las mismas ganas y las futuras generaciones tienen un gran desafío por delante”.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 2 fotos