VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

"El podcast 'Nos pusimos creativos' regresa este martes 15 de julio con su cuarta temporada, conducido por Francisca Tobar de Bulb! marketing magazine y Omar Núñez de Filgud. En este espacio, junto a invitados del mundo publicitario y académico, se aborda la creatividad como motor de transformación. La alianza con Bío Bío permitirá ampliar la audiencia y mostrar cómo la creatividad se practica en contextos reales. El programa busca inspirar tanto a principiantes como a profesionales, destacando la creatividad humana como diferencial clave en la era de la inteligencia artificial.

¿Qué es lo que hace creativas a las personas? ¿De dónde se sacan las fuentes de inspiración? Este tipo de preguntas resuelve el podcast “Nos pusimos creativos”, que regresará este martes 15 de julio con su cuarta temporada, junto a sus conductores Francisca Tobar, de Bulb!, marketing magazine, y Omar Núñez, del estudio de sonido para publicidad y ficción, Filgud.

En este programa, con diversos invitados del mundo de las agencias, marcas, productoras y los centros académicos, se ha consolidado como un espacio para conversar informalmente sobre creatividad.

El podcast nació en 2023, con el impulso de reconectar con la creatividad como motor real de transformación. En sus más de 25 episodios –disponibles en Spotify, Apple Podcast y Bío Bío Podcast– ha compartido la visión y experiencia de los principales gerentes de marketing y directores creativos chilenos.

Esta cuarta temporada traerá dos novedades. Por un lado, sumará nuevas voces del mercado y, por otra, formará una alianza estratégica con Bío Bío, que transmitirá cada capítulo a través de las plataformas digitales.

Desde Bulb! marketing magazine afirmaron que “llevar este contenido a una audiencia más amplia permite abrir el acceso a información que, muchas veces, circula solo dentro del circuito profesional, y mostrar cómo la creatividad se practica, se discute y se construye en contextos reales”.

Por su parte, desde Filgud adelantaron que este podcast “es también una forma de inspirar, desde la experiencia, a quienes están empezando o buscan redirigir su camino profesional”.

Nos pusimos creativos“ es un podcast para acercar las ideas se convierten en resultados con impacto. En tiempos de inteligencia artificial, la creatividad humana se impone como el diferencial a destacar en estas conversaciones.

De esa manera, el programa busca transformarse en una fuente de inspiración y también un mapa para navegar los desafíos reales del oficio creativo para sus oyentes, que van desde estudiantes hasta tomadores de decisiones, incluyendo a quienes de forma externa sienten curiosidad por el mundo de la creatividad.

Los nuevos episodios estarán disponibles todos los martes en Spotify, Apple Podcast y Bío Bío Podcast.