El compositor chileno-francés Marco Pérez-Ramirez, quien vive en Europa desde los 8 años, es el invitado para este viernes del ciclo Friday Night de Fanjul & Ward.

Salió de Chile junto a sus padres el año 1974 y aunque ha vivido su vida fuera, su presencia en la música de su tierra de origen está impregnada en obras como Atacama o Achachilas. Su repertorio es extenso y se ha lucido en orquestas, óperas, ensambles y coros.

Su música ha sido interpretada en la Bienal de Venecia, la Filarmónica de París, Salle Pleyel, el Teatro La Fenice, la Cité de la Musique y en el Festival Enescu de Bucarest. Ha trabajado en conjuntos y orquestas tales como la Orquesta Filarmónica de Radio de Francia, la Orquesta Nacional de Francia, Orquesta del Teatro de la Fenice, la Orquesta Sinfónica de Bucarest, el Ensemble Intercontemporain, la Orquesta Nacional de Ile de France, la Orquesta Filarmónica de Estrasburgo y las Percusiones de Estrasburgo.

Tras recibir premios de la Fundación Aram Khatchaturian, la Fundación Boucourechliev y la Unesco, en 1996 fue seleccionado para integrar el Curso de Composición y Música Informática del Ircam, Institut de Recherche et Coordination Acoustique/Musique, prestigioso instituto francés de investigación sobre acústica y música.

Friday Night

Este viernes el artista recorrerá en Friday Night parte de su vida sonora y musical.

Cedida
Cedida

Para participar de Friday Night con Fanjul&Ward, sólo debes inscribirte, ellos sugieren el valor y tu decides el valor que le das tú. Para cualquier contacto su página web oficial ó al +56 9 7 978 2364