Este viernes 24 de julio a las 20 hrs (hora de Chile) se lanzará la serie “Sólo compositores” de los Friday Night con Fanjul&Ward.

Para esta ocasión se presentará el compositor mexicano Arturo Rodríguez, quien actualmente vive en Los Ángeles y está trabajando musicalizando la serie animada de Cartoon Networks “Victor y Valentino”.

La conversación explorará junto al compositor sobre su música en general y en particular sobre la música de película: ¿cómo se hace la música de película? ¿se estudia el guión? ¿el director(a) cuenta previamente lo que quiere expresar? ¿en que parte de la película entra el trabajo del compositor?

Cada día sabemos más sobre la importancia de la banda sonora en una película, e incluso compositores como John Williams y Ennio Morricone se han vuelto más famosos que las mismas películas.

Este viernes Friday Night concederá la oportunidad de entender más sobre la música en el género cinematográfico, junto a Arturo Rodríguez, un compositor que habita el mundo del cine.

“Cuando curamos esta serie nuestra inspiración fue el llamado llamado extraordinario que tienen los compositores. Son convocados para encontrar las partes de una historia, una experiencia, un paisaje o un pueblo y se ven obligados a descubrir cómo encajan las piezas en este rompecabezas. Luego deben colocar las notas de manera tal, que cuando se junten, el músico pueda captar el secreto de las marcas en la partitura, tomarlos prestados por un momento en el tiempo y compartirlos con una audiencia que debe estar dispuesta a viajar”, señalan desde la curatoría Fanjul&Ward.

El invitado de este viernes

Arturo Rodríguez tiene una gran carrera como compositor, nacido en Monterrey, México, en 1976, el pianista, compositor, orquestador y director Arturo Rodríguez es ganador de la Medalla Mozart (1996) y becario de composición del Sundance Film Institute (2010).

Rodríguez se ha enfocado en el arte de la composición sinfónica durante los últimos quince años, escribiendo obras por encargo para orquestas e instituciones de todo el mundo y dirigiendo y orquestando proyectos para cine, televisión y multimedia.

“‘Friday Night’ con Fanjul&Ward te acerca y te conecta de una manera muy personal con estos genios creativos y te invita a entrar en la intimidad de su relación con la vida y el mundo a través del arte de la composición musical”, concluyen desde la organización.

La versatilidad de Rodriguez le ha permitido colaborar como orquestador, arreglista y director en proyectos sinfónicos con celebridades musicales como Stewart Copeland (The Police), las bandas de mariachi de José Hernández Sol de México y Reyna de Los Ángeles, y más recientemente con Lila Downs y la Sinfónica de San Francisco.

Arturo Rodriguez | Cedida
Arturo Rodriguez | Cedida

Como orquestador y director de orquesta Arturo ha trabajado en muchos proyectos para cine, televisión y videojuegos, incluyendo las bandas sonoras de Assassin’s Creed IV/BlackFlag-Freedom Cry, Zipper, Twixt de Francis Ford Coppola y Furious7. Su música para cine y sala de conciertos ha sido grabada por la Orquesta Filarmónica, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y la Orquesta Sinfónica Nacional de Eslovaquia y es distribuida por Kronos Records y MovieScoreMedia.

Para participar de los Friday Night con Fanjul&Ward, sólo tienes que inscribirte y ellos sugieren el valor y tu decides el valor que le das tu. Para cualquier contacto: www.fanjulandward.com ó al +56 9 7 978 2364