Artes y Cultura
Lunes 18 noviembre de 2019 | Publicado a las 15:23 · Actualizado a las 16:12
El impresionante nuevo récord de "Guasón", la adaptación de cómic más rentable de la historia
visitas

Guasón, el filme de Todd Phillips con Joaquin Phoenix como el célebre villano de Batman, se convirtió en la primera película con calificación R en superar los mil millones de dólares en la taquilla mundial.

El dato confirma otro hito de la película, que a su vez pasó a la historia como la adaptación de cómic más rentable de todos los tiempos. Esto, en relación a su presupuesto versus sus ganancias totales.

En el caso de Guas√≥n, la diferencia entre ambas cifras es considerable. Si Phillips cont√≥ con un presupuesto de US$62,5 millones para su realizaci√≥n, los mil millones de recaudaci√≥n total (y todav√≠a al alza) deja aquel n√ļmero muy por debajo de lo estimado en un comienzo.

El r√©cord no es menor considerando que es apenas la s√©ptima pel√≠cula de este a√Īo (y la primera al margen de Disney o Marvel) en superar la barrera de los mil millones de d√≥lares.

De acuerdo a la revista Variety, entre las películas de Warner Bros. la historia del villano es la séptima en alcanzar dicho logro, al lado de Aquaman, Batman: The Dark Knight, Batman: The Dark Knight Rises y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte РParte 2.

Sin embargo, no es el √ļnico m√©rito que ostenta la pel√≠cula: tras su estreno el 4 de octubre pasado, se convirti√≥ en el mejor estreno de Estados Unidos con $ 96 millones de d√≥lares recaudados en su primer fin de semana en cartelera.

Fuera de las fronteras norteamericanas, Guasón también marcó distancias: en Reino Unido suma más de $68 millones de dólares, en México $43 millones, en Corea del Sur $38 millones, en Brasil $34 millones y en Francia $ 38 millones.

La cifras son todo un logro considerando que Guas√≥n no pudo ser estrenada en China, donde fue calificada de “subversiva” por el gobierno de Xi Jinping.

Tendencias Ahora