“Midway”, una nueva versión de la fundamental batalla naval entre Estados Unidos y Japón en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, se estrenó este fin de semana en los cines norteamericanos con un estimado de 17,5 millones de dólares en ventas de boletos, dijo el domingo una firma especializada.

La película del director Roland Emmerich se enfoca en la batalla de cuatro días entre grupos de portaaviones japoneses y estadounidenses en junio de 1942, lo que se considera ampliamente como un punto de inflexión en la guerra en el Pacífico.

También en su semana de estreno, la película de terror de Warner Bros “Doctor Sueño”, basada en una novela del mismo nombre de Stephen King, quedó en segundo lugar con 14,1 millones de dólares de ingresos, dijo Exhibitor Relations.

En esta secuela del clásico de terror de King “El Resplandor”, Ewan McGregor interpreta al ahora adulto Danny Torrance, quien lidia con el alcoholismo mientras enfrenta el trauma de su espeluznante infancia en el Hotel Overlook e intenta ayudar a una joven con el mismo poder sensorial.

En el tercer lugar para el período de viernes a domingo, se ubicó “Jugando con fuego”, una comedia de Paramount sobre un equipo de duros bomberos que rescatan a tres hermanos luchadores y terminan cuidándolos. La película recaudó 12,8 millones de dólares.

La película “Last Christmas”, una comedia romántica de Universal sobre una mujer británica que trabaja como duende en una tienda navideña durante todo el año y se enamora de un chico encantador y guapo terminó en cuarto lugar con 11,6 millones en la taquilla.

En quinta posición quedó la película de Paramount, “Terminator: Dark Fate”, la sexta y última entrega de la famosa franquicia que costó 185 millones de dólares.

La lista de las diez películas más taquilleras se completa con:

“Guasón” (USD 9,2 millones)

“Maléfica: Dueña del mal” (USD 8 millones)

“Harriet” (USD 7,2 millones)

“Zombieland” (USD 4,3 millones)

“Los locos Addams” (USD 4 millones)