El OS-7 de Carabineros detuvo a un hombre y a un escolar que era utilizado para vender droga al interior de un colegio en Panguipilli, región de Los Ríos. El Ministerio de Educación instruyó mejorar el control y prevención dentro de ese y otros establecimientos en la zona. Después de un mes de investigación, el … Continue reading "Adulto utilizaba a escolar para vender droga en colegio de Panguipulli"

El OS-7 de Carabineros detuvo a un hombre y a un escolar que era utilizado para vender droga al interior de un colegio en Panguipilli, región de Los Ríos. El Ministerio de Educación instruyó mejorar el control y prevención dentro de ese y otros establecimientos en la zona.

Después de un mes de investigación, el OS-7 Carabineros en la región de Los Ríos, logró aprehender a un hombre de 22 años y a un adolescente de 16 por el delito de tráfico de drogas.

Según el jefe de la unidad especializada, capitán Sebastián Arrué, el escolar fue sorprendido con 9 papelillos de marihuana y 110 mil pesos que llevaba bajo su uniforme. Posterior a ello, se detuvo al adulto que le proveía la droga, incautando más sustancias en su domicilio.

Consultada por el caso, la seremi de Educación, Erna Guerra, dijo que cada establecimiento cuenta con herramientas para abordar la convivencia escolar. Sin perjuicio de ello, instruyó acciones para ese colegio y los demás en la región.

Según Carabineros y como también concordó el Mineduc en la zona, existe un aumento de denuncias por este tipo de casos en Panguipulli, Futrono, Los Lagos y Valdivia.

En cuanto al escolar y al hombre de 22 años, ambos quedaron a disposición de la justicia.