El ex alcalde de Santiago, formalizado por el caso Penta, pidió permiso para salir del país entre el 13 y 22 de mayo para viajar a la graduación de sus hijos en la Universidad de Columbia.

Los abogados defensores Cristóbal Bonacic y José Miguel Barahona, enviaron una misiva al 8º Juzgado de Garantía de Santiago, solicitando revisar la medida cautelar de arraigo nacional que pesa contra el personero UDI, según consigna Emol.

“Con la finalidad de que el señor Zalaquett pueda acompañar a sus hijos en este importante momento, solicitamos que se fije en fecha próxima audiencia de revisión de medida cautelar para que que suspenda la medida de arraigo nacional a la cual se encuentra sujeto desde el 22 de junio de 2015, para el periodo comprendido entre los días 13 y 22 de mayo de 2016″.

La revisión será discutida por el tribunal el lunes 25 de abril, y de aprobarse, sería la segunda vez que la ex autoridad puede salir del país mientras rige su arraigo nacional.

Entre el 1 y 9 de marzo fue autorizado a vajar a España como director de la Fundación Amigos del Real Madrid Chile, gracias a lo cual pudo asistir a un partido del cuadro merengue y participar en actividades sociales.

En Nueva York viven sus hijos Pablo y Silvia, estudiantes de postgrado en Arquitectura y Economía, respectivamente, en la prestigiosa Universidad de Columbia.

En el Caso Penta, Zalaquett es investigado por su presunta vinculación al pago de $15 millones del Grupo Penta a la empresa de publicidad Reactor SPA, para su candidatura senatorial.

A lo anterior, se suma su vinculación con el caso SQM por la emisión de facturas ideológicamente falsas por un total de $67 millones para su campaña al senado.