El ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, imputado por el caso Penta, estará autorizado para ausentarse de Chile entre el 1 y el 9 de marzo para participar en actividades de su fundación Amigos del Real Madrid Chile.

Esto, luego que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago diera el visto bueno a la solicitud de la defensa del militante de la Unión Demócrata Independiente de levantar temporalmente las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional que pesan en su contra, consigna El Mercurio.

De esta manera, la ex autoridad comunal viajará a Madrid para desarrollar actividades sociales de la citada fundación, en donde se desempeña como director, y presenciar un partido del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Otros dos imputados en la causa, Santiago Valdés -ex gerente de Bancard- y Arturo Miquel -gerente de Agrícola Los Mercedearios- también fueron autorizados por el tribunal para viajar a Inglaterra y Estados Unidos.

Valdés requirió levantar las cautelares para atender compromisos familiares, para lo cual se le permitió salir del país entre el 14 y el 21 de marzo. Mientras, Miquel viajará a Estados Unidos “para evaluar un proceso de venta de frutas” en calidad de asesor.