Este lunes y martes se realizarán las elecciones para elegir nuevos representantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), que actualmente preside Sebastián Reyes.

Esta vez no existe una opción que represente la continuidad. En total son 5 las listas que competirán la próxima semana, y una de ellas sólo lleva un postulante a vocalía.

La tarea del Tricel es captar el interés de los alumnos, para que participen del proceso, dijo su presidenta Alejandra Sandoval. El año pasado votaron entre 5 mil y 6 mil estudiantes, de un universo que bordea los 20 mil.

“Siempre se ha criticado la participación de los estudiantes de la Universidad de Concepción, por eso este año hemos usado bastante las redes sociales e institucionales (para motivar)”, señaló Sandoval.

La Lista C “Seamos Cambio” es una de las que aspira llegar a la FEC . El bienestar estudiantil es una de la prioridades dijo la candidata a presidenta Noelia Fierro, estudiante de educación diferencial y militante de las Juventudes Comunistas, aunque explica que su lista es transversal.

En tanto, la lista D “Aperremos”, agrupa representantes de la Unión Nacional Estudiantil, Izquierda Libertaria y Revolución Democrática. Francisca Orellana es quien postula a la presidencia de la FEC y para ellos la gratuidad es uno de los temas que quieren abordar.

La Lista A “Sumar”, la integran representantes de la Fuerza Universitaria Rebelde (FUR), mientras que la B corresponde al grupo Construye UdeC.

Serán 56 las mesas que se instalarán, para que los estudiantes de la UdeC elijan a la nueva federación. Desde el Tricel señalaron que hay posibilidades de una segunda vuelta, cuyo proceso, de ser necesario, se realizaría los días 20 y 21 de abril.