Las personas de las que Esteban Aedo se rodeó para supuestamente dar confianza a los potenciales inversores, también comenzaron a querellarse en el marco de la presunta estafa piramidal denunciada en Concepción.

Uno de ellos fue el economista y ex candidato a senador en el Bío Bío, Rafael Garay, quien participó en la empresa Borseaup -de apoyo a emprendedores- pero desconociendo que se utilizara también con otros fines.

La acción legal fue ingresada en el Juzgado de Garantía penquista.

Garay descartó haber conocido la existencia de la otra compañía de inversiones, Capital and Development, en la cual sí participó el abogado Andrés Kuncar, según lo confirmó el abogado de las víctimas de la estafa, Gabriel Pineda.

No obstante, Kuncar explicó que el sólo conformó esa empresa según se lo solicitó Esteban Aedo, para su participación en la compañía Borseaup.

Por el daño que dijo les está causando esta vinculación, Kuncar junto a la ex directora de Innova Bío Bío, Andrea Catalán, presentarán este martes otra querella contra su ex socio Esteban Aedo, con lo que el empresario tendrá sobre sí ya media docena de acciones legales por la estafa piramidal denunciada.