Nacional
Nuevas querellas por presunta estafa piramidal en Concepción
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las personas de las que Esteban Aedo se rodeó para supuestamente dar confianza a los potenciales inversores, también comenzaron a querellarse en el marco de la presunta estafa piramidal denunciada en Concepción.

Uno de ellos fue el economista y ex candidato a senador en el Bío Bío, Rafael Garay, quien participó en la empresa Borseaup -de apoyo a emprendedores- pero desconociendo que se utilizara también con otros fines.

La acción legal fue ingresada en el Juzgado de Garantía penquista.

Garay descart√≥ haber conocido la existencia de la otra compa√Ī√≠a de inversiones, Capital and Development, en la cual s√≠ particip√≥ el abogado Andr√©s Kuncar, seg√ļn lo confirm√≥ el abogado de las v√≠ctimas de la estafa, Gabriel Pineda.

No obstante, Kuncar explic√≥ que el s√≥lo conform√≥ esa empresa seg√ļn se lo solicit√≥ Esteban Aedo, para su participaci√≥n en la compa√Ī√≠a Borseaup.

Por el da√Īo que dijo les est√° causando esta vinculaci√≥n, Kuncar junto a la ex directora de Innova B√≠o B√≠o, Andrea Catal√°n, presentar√°n este martes otra querella contra su ex socio Esteban Aedo, con lo que el empresario tendr√° sobre s√≠ ya media docena de acciones legales por la estafa piramidal denunciada.

Tendencias Ahora