Nacional
Ignacio Sánchez: Centros médicos UC derivarán pacientes que pidan un aborto
Publicado por: Claudia Mi√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si bien la ministra de Salud, Carmen Castillo, afirmó que la objeción de conciencia a la que pueden apelar los médicos cirujanos para no practicar el aborto es uno de los aspectos que la iniciativa quiere continuar manteniendo en el ámbito individual y no institucional, el rector de la Universidad Católica insistió en que los centros médicos pertenecientes a esta casa de estudios no efectuarán procedimientos abortivos.

Seg√ļn consigna El Mercurio, Ignacio S√°nchez sostuvo que si se aprueba la ley -que ser√° revisada en el Senado- van a dejar por escrito la objeci√≥n de conciencia de los m√©dicos del √°rea de obstetricia y ginecolog√≠a, de la forma que la ley lo determine.

“Por lo tanto, al no haber m√©dicos dispuestos a realizar un aborto, se derivar√° a la paciente a otro centro hospitalario“, indic√≥ S√°nchez.

Sin embargo, el rector de la UC precis√≥ que esta medida s√≥lo se aplicar√° si la madre est√° estable y no existe una condici√≥n de urgencia o peligro de la vida, ya que en estos casos todos los centros hospitalarios “deben actuar para solucionar una situaci√≥n de gravedad de la paciente. Esto es lo que est√° redactado en el actual proyecto de ley y es lo que haremos”, se√Īal√≥ al matutino.

Tendencias Ahora