Se declaró Alerta Roja para las provincias de Concepción y Ñuble, tras las más de 700 hectáreas que se consumieron en los tres principales focos de incendios forestales en la región.

Son 13 los focos que se mantienen activos en la zona. De ellos, preocupan los de Hualqui, Florida y San Fabián de Alico, situación que llevó a las autoridades a declarar las alertas pertinentes.

“Tenemos Alerta Roja en Ñuble y Concepción, y también alerta amarilla en las otras dos provincias”, señaló el director regional de Conaf, Jorge Morales.

Para combatir los siniestros, desde Conaf aseguraron que contarán con 6 helicópteros, además de un avión de última generación.

Morales comenta que “es un avión de última generación, especializado en el combate” que “va a mejorar sustantivamente la capacidad de ataque a los incendios forestales”, ya que lanza 3 mil litros de agua por cada tiro.

Pese a que se registra un 80% menos de hectáreas consumidas en relación al año pasado, las autoridades continúan monitoreando constantemente el desarrollo de los incendios, que se propagan rápidamente por las altas temperaturas y fuertes vientos.