Vida
La aplaudida respuesta de una dise√Īadora a un cruel anuncio de ropa para chicas XL
Publicado por: Denisse Charpentier
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Aunque es esencial para la publicidad impactar a los usuarios, hay veces en que sus “novedosas” ideas para captar la atenci√≥n se pasan de la raya y caen en lo ofensivo. Este es el caso de la tienda online Wish, que encontr√≥ una cruel manera de promocionar un short de talla grande.

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En la instantánea que promociona la prenda se ve a una mujer delgada usando una pierna del pantalón corto como si fuera una falda.

Wish

Wish

Ante esto, la dise√Īadora de ropa plus size, Christina Ashman, decidi√≥ contraatacar con una audaz respuesta a esta p√©sima estrategia publicitaria.

“Me pareci√≥ que era el peor ejemplo de marketing que hab√≠a visto” dijo Ashman al portal de contenidos virales BuzzFeed. “Si est√°s apuntando un producto a un determinado sector demogr√°fico, debes utilizar un ejemplo de ese grupo demogr√°fico para mostrar la forma en que en realidad se ver√≠a la prenda en ellos”, a√Īadi√≥.

“Los shorts para tallas grandes deben mostrar c√≥mo se ven las piernas de una persona de talla grande al usarlos, no un peque√Īo cuerpo entero dentro de una pierna”, sentenci√≥.

Adem√°s, para “resaltar lo rid√≠culo de la foto”, Ashman decidi√≥ publicar una imagen a la inversa, usando una peque√Īa falda alrededor de uno de sus muslos.

Christina Ashman

Christina Ashman

“Hago ropa para ganarme la vida, y tengo un closet lleno de faldas de diversas tallas, por lo que decid√≠ hacerlo”, explic√≥.

Lo m√°s incre√≠ble para la dise√Īadora fue la respuesta positiva que recibi√≥ en las redes sociales tras publicar la instant√°nea y sus descargos. “Parece que realmente he tocado la fibra sensible de la gente”, coment√≥.

Aunque Ashman dijo que public√≥ su imagen “en broma”, tambi√©n quer√≠a manifestar su molestia con la situaci√≥n. “La industria de la moda est√° tratando constantemente de hacer que las personas se sienten mal con sus cuerpos para ganar dinero, y no es correcto”, se√Īal√≥.

“Las personas vienen en todas las formas, tama√Īos y colores, pero s√≥lo una peque√Īa parte de la gente est√° acostumbrada a vender ropa para todos. Incluso las marcas de talla grande utilizan el extremo m√°s peque√Īo de la escala, cuando todo el espectro est√° comprando”, explic√≥.

Para vender sus dise√Īos en su sitio web, Ashman recluta mujeres de diversas tallas y formas. “La gente quiere ver c√≥mo la ropa se ver√° en sus cuerpos antes de comprarlos”, finaliz√≥.

De hecho, no es primera vez que ocurre una situaci√≥n as√≠ en tiendas online. El a√Īo pasado, Ali Express se transform√≥ en blanco de cuestionamientos, luego que publicitara pantalones de talla grande de la marca Artfeel, con una modelo delgada, que aparec√≠a metiendo su cuerpo en una pierna del pantal√≥n.

Aunque seguramente la idea de esto era mostrar lo elasticado que era el producto y su amplitud de tallas, sólo consiguió ofender a una gran cantidad de usuarios, quienes incluso compartieron la imagen a través de la red social Reddit.

‚ÄúEste pantal√≥n es ideal para una chica con 4 piernas‚ÄĚ, ‚Äúson leggins para sirenas con dos aletas‚ÄĚ, ‚Äúes un agradable recordatorio de cu√°n gordos estamos‚ÄĚ, fueron algunos de los sarc√°sticos comentarios de algunos cibernautas.

Ali Express

Ali Express

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