La Corte de Apelaciones decidió dejar en prisión preventiva a segundo involucrado en el caso de violación de las dos menores de un Hogar del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Puerto Montt.

Recordemos que el el fiscal especializado en la investigación de delitos sexuales, formalizó a dos sujetos por el delito de violación y solicitó la prisión preventiva de ambos.

Sin embargo, el tribunal otorgó esta medida cautelar sólo a Javier Igor Ojeda de 18 años, quedando Pedro Vargas Villarroel de 31, en libertad, por lo que posteriormente la Corte de Apelaciones lo dejó en prisión preventiva.

Lo anterior tras ser acusados del delito de violación a dos menores de 13 y 16 años quienes estaban a cargo del hogar Casa Laura, un organismo colaborador del Sename.

El fiscal Patricio Poblete señaló que se decretó la prisión preventiva del segundo individuo y afirmó que detener a los imputados por los delitos sexuales son la prioridad de la Fiscalia Regional.

Entre los antecedentes presentados en la apelación del Ministerio Público para la prisión preventiva de Pedro Vargas, se señaló la gravedad del delito donde el imputado fue formalizado considerando la situación de vulneración social que las víctimas presentan.