Nacional
Prisión preventiva para segundo acusado de violación en centro del Sename en Puerto Montt
Publicado por: Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones decidió dejar en prisión preventiva a segundo involucrado en el caso de violación de las dos menores de un Hogar del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Puerto Montt.

Recordemos que el el fiscal especializado en la investigación de delitos sexuales, formalizó a dos sujetos por el delito de violación y solicitó la prisión preventiva de ambos.

Sin embargo, el tribunal otorg√≥ esta medida cautelar s√≥lo a Javier Igor Ojeda de 18 a√Īos, quedando Pedro Vargas Villarroel de 31, en libertad, por lo que posteriormente la Corte de Apelaciones lo dej√≥ en prisi√≥n preventiva.

Lo anterior tras ser acusados del delito de violaci√≥n a dos menores de 13 y 16 a√Īos quienes estaban a cargo del hogar Casa Laura, un organismo colaborador del Sename.

El fiscal Patricio Poblete se√Īal√≥ que se decret√≥ la prisi√≥n preventiva del segundo individuo y afirm√≥ que detener a los imputados por los delitos sexuales son la prioridad de la Fiscalia Regional.

Entre los antecedentes presentados en la apelaci√≥n del Ministerio P√ļblico para la prisi√≥n preventiva de Pedro Vargas, se se√Īal√≥ la gravedad del delito donde el imputado fue formalizado considerando la situaci√≥n de vulneraci√≥n social que las v√≠ctimas presentan.

Tendencias Ahora