Nacional
Advierten crisis económica en Los Lagos tras muerte de salmones por nociva alga
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La economía de la Región de Los Lagos se verá afectada por mortandad de salmones en centros de cultivos. Experto afirma que el impacto será grave, tanto para el empleo y la producción.

Con preocupación ven los profesionales del área la muerte de toneladas de salmones, lo que impactaría en la economía local y generaría despidos.

El doctor en ciencias economías de la Universidad de París y académico de la Universidad de Los Lagos, Jorge Wail, manifestó que es grave lo ocurrido, principalmente por la cifra de despidos que se van a registrar.

Seg√ļn el experto, tambi√©n los subcontratistas se ver√°n afectados, los que pudiesen desvincular a 4 mil personas a fines de a√Īo, ya que la crisis comenz√≥ con la disminuci√≥n de ventas salmones en el extranjero y la aparici√≥n de la alga, por lo que estima que se podr√≠a alcanzar una cifra de 7 mil despidos.

La seremi de Econom√≠a, Carmen Gloria Mu√Īoz, afirm√≥ que se espera un impacto negativo en la actividad econ√≥mica de la regi√≥n y el pa√≠s.

El director nacional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), José Miguel Burgos, afirmó que son 13 millones de peces los que han muerto debido a la aparición de algas nocivas, lo que representaría un 15% la producción anual de la industria.

Tendencias Ahora